Sábados de Títeres en el Centro Cultural Aguirre con la obra ‘Hansel y Gretel’ a cargo de Títeres La Nube
Sábado 18 de noviembre de 2023
Continúa un fin de semana más una nueva sesión de ‘Sábados de Títeres, otoño 2023’, en el Centro Cultural Aguirre de la capital conquense, con la representación este sábado, día 18 de noviembre, de la obra «Hansel y Gretel» a cargo de Títeres La Nube (Almería).
‘Sábados de Títeres’ es una actividad organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Cuenca junto con Unima CLM y Títeres Larderos; iniciativa que se mantiene en el Centro Cultural Aguirre, horarios a las 12,30 y a las 18,00 horas, y con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.
«LA NUBE Teatro de títeres» nació hace 15 años. Es una Compañía de teatro, sobre todo enfocada en el mundo de los títeres, pero con posibilidad de integrar en su obras elementos sorprendentes. A la hora de crear espectáculos ponen el máximo esfuerzo y entusiasmo en lograr pequeñas obras de arte, para ello tienen en cuenta las inquietudes, necesidades y expectativas que demanda el público a la hora de crearlos. Les dan su toque personal, llevándolo a un ámbito realista y actual, pero a la vez comprensible y divertido. Para conseguir su objetivó, que el público se conciencie de la temática tratada, participe, se divierta y forme parte del espectáculo. «LA NUBE» siempre busca nuevas formas de crear espectáculos divertidos y sorprendentes, donde el público no queda indiferente

SINOPSIS
Esta obra es una adaptación del famoso cuento «Hansel y Gretel “recogido por los hermanos Grimm de un cuento de hadas alemán. «LA NUBE» Teatro de Títeres queremos con este cuento demostrar que todo tiene una explicación de una forma divertida, aclarando muchas dudas dentro del cuento original. Un espectáculo divertido y participativo que hará la delicia de toda la familia. En esta adaptación del famoso cuento aparecerán seres mágicos que ayudaran a Hansel y Gretel a volver a su casa, y el público tiene parte importante en esta misión, pero todo no será tan fácil, La Bruja Virtudes estará ahí para impedirlo. Ella Lo intentara de todas las formas posibles …sea hechizando al padre, transformando a los personajes, engañando … todo para conseguir su objetivó !!capturarlos!!. Hansel y Gretel tendrán que sortear las trampas que la bruja les prepare. Esta historia tendrá inmersa a toda la familia en una tensión constante, para que los protagonistas consigan destruir a la bruja ypoder volver a su casa. ¿Podrán conseguirlo?
Consulta toda la programación de «Sábados de Títeres»

Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre de Cuenca