Uncategorized

XII Ciclo de Conferencias de AstroCuenca Memorial ‘Joaquín Soler’ en el Museo de las Ciencias de CLM

Del 2 al 6 de noviembre de 2022

Como viene siendo habitual desde hace ya 12 años, AstroCuenca desarrolla una vez más, en colaboración con el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, estas Jornadas de Astronomía, insertas también en esta ocasión dentro de la Semana de la Ciencia que se celebra a nivel internacional con múltiples actos conmemorativos y de divulgación por parte de numerosas instituciones científicas, centros de investigación, universidades, museos y el mundo de la cultura en general.

El objetivo de AstroCuenca en este ámbito es el de reunir durante los días entre el 2 y el 6 de noviembre a los interesados en la Astronomía en torno a una serie de charlas, conferencias divulgativas y debate en diferentes áreas, intentando cubrir un amplio espectro tanto en edades como en niveles de formación en estos campos.

En esta edición, superadas ya las restricciones motivadas por el Covid-19, toda la programación se realiza en formato presencial en el salón de actos del Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha.

Se han programado un total de 5 conferencias cuyo hilo conductor en esta edición está centrado en los programas educativos y de colaboración que, desde diversos Centros de Investigación, se proyectan para acerca la ciencia, y en especial la Astronomía, a los escolares y estudiantes de secundaria.

En estos proyectos educativos el componente didáctico, al margen del implícito en las propias charlas, está presente de manera explícita como argumento principal en dichos proyectos, pero además están pensados para producir resultados científicos reales en el marco de los limitados recursos de los propios centros educativos.

Se han programado igualmente dos sesiones prácticas a desarrollar después de las conferencias de las mañanas del sábado 5 y domingo 6.

Puedes consultar toda la programación en www.astrocuenca.es o pinchando en la imagen.

Salón de Actos del Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha