Presentación de las novelas negras de Juan Soria en la Biblioteca Luis Rius de Tarancón
El 2 de enero, a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Luis Rius de Tarancón nos acompañará el escritor conquense Juan Soria para presentarnos sus novelas negras “El eco de las cometas” , “Némesis” , «El rostro del pecado» y «Demonios bajo la piel«.
Las novelas se corresponden con los casos de la inspectora Oramas, una serie que tiene a la ciudad de Cuenca como principal escenario de los acontecimientos, llegando a ser un personaje más.
La inspectora Oramas llega a Cuenca desde las islas Canarias huyendo de un pasado un tanto tormentoso el mismo día en que se homenajea a su antecesor en el cargo. A partir de hay con un estilo claro y sencillo, Juan Soria, nos muestra el lado oscuro de la sociedad y del alma humana para ofrecernos historias de intriga por escenarios conquenses.
CURRÍCULUM LITERARIO
JUAN SORIA PALACIOS (1956) nace en Cuenca donde se diplomó en la E.U. del Profesorado “Fray Luís de León” en 1.976. Ha ejercido su vida profesional por tierras de Extremadura, Andalucía y Madrid.
Aunque se matriculó en varias ocasiones en la UNED, acabó por ser autodidacta, compaginando la pasión por la lectura con la escritura.
Se decidió a escribir en la madurez, es autor de la novela “La Calle Estrecha” (editada en la Editorial Bubok en 2010), la obra de Literatura infantil “La Fortaleza” (Editorial Bubok, 2011), «Viajando hacia nuestros orígenes» (Amazon 2014) «Trompetas de Jericó» (Editorial de Playa de Ákaba 2015), «Tanatorio» (Editorial Playa de Ákaba 2015), «Hágase tu voluntad» (Amazón), «Voces de silencio» (Editorial Playa de Ákaba 2017), «Lo decidió el destino» (Editorial Círculo rojo 2019) «Riego: del himno a la horca» (Editorial Círculo rojo 2020). «El eco de las cometas» (Amazon 2020). «Nadie nace demasiado tarde» (Amazon 2021). Y «Némesis» (Amazon 2021). Ya en el 2022 ha sacado a la luz « El rostro del pecado» y « Demonios bajo la piel».
Ha colaborado en la revista “El Terral” y ha participado en el libro colectivo Volumen I de “Generación Subway” con el relato titulado “Historias del tren”, editado por Playa de Ákaba en 2.014, en Volumen II en 2015 con el relato titulado «El tren de la historia» y en Volumen III en 2016 con el relato titulado «Un día cualquiera».
Ha participado en el libro colectivo “Donde el mar se hace carbón” con el relato titulado “Fascinación por el mar”, editado por Playa de Ákaba en 2.015.
Salón de Actos Biblioteca Luis Rius. C/ General Emilio Villaescusa, Tarancón.
