Uncategorized

Piacere di Flauti revive el Renacimiento con ‘Fantasías Ibéricas’ en la Fundación Antonio Pérez

El grupo especializado en música renacentista y barroca Piacere di Flauti presenta su espectáculo Fantasías Ibéricas del Renacimiento, un programa interpretado con tres flautas que transportará al público a los siglos XV y XVI. El concierto tendrá lugar el 1 de diciembre de 2024 a las 12:00 horas en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. La entrada será libre hasta completar aforo.

Piacere di Flauti compuesto por Silvia Rodríguez Ariza, José Menéndez Galván y Gonzalo Alonso Osma es un grupo especializado en la interpretación de música renacentista y barroca, reconocido por su enfoque en la fidelidad histórica y la calidad artística. Fundado por músicos apasionados por los instrumentos de época, el grupo ha participado en prestigiosos festivales de música antigua, tanto en España como en otros países, recibiendo elogios de la crítica y del público por su capacidad de transmitir la esencia de las obras que interpretan.

Entre sus hitos destaca la grabación del disco “Del Fuego, del Alma y de Dios. Música para Santa Teresa” en 2021, que combina música y poesía en homenaje a la santa abulense, consolidando su reputación como referentes en su género.

Grandes éxitos de la misica ibérica para consort

Este programa hace un recorrido por algunas de las mejores obras instrumentales recogidas en las principales colecciones del patrimonio musical Ibérico de los siglos XV y XVI, como el Cancionero Musical de Palacio, el Cancionero Musical de Segovia, o el Cancionero Musical de Sevilla. También está presente la música portuguesa, testimonio del intercambio musical entre los distintos reinos ibéricos.

Además de las fuentes anteriores, el programa incluye obras de compositores de primera fila como los españoles Antonio de Cabezón, Luis de Milán o Diego Ortíz, junto a los francoflamencos Josquin des Prez , Heinrich Isaac o Alexandre Agricola, que, en esta época, tuvieron una presencia e influencia fundamental en las colecciones ibéricas.

PROGRAMA DE CONCIERTO

La Spagna

La Spagna, Anónimo (1)

Tres sobre el canto llano de la alta, Antonio de Cabezón (1510 – 1566) (2) La Bassa Castiglia, Guglielmo Ebreo da Pesaro (ca. 1420 – ca. 1484) (3) Danza alta, Francisco de la Torre (ca. 1460 – ca. 1504) (4)

Portugal

Levay me amor, Luis de Milán (ca- 1500 – ca. 1561) (5) Perdida teñyo la color, Luis de Milán (ca- 1500 – ca. 1561) (5) Não tragais borzeguis pretos, Anónimo (6)

El Cancionero Musical de Segovia Comme femme, Alexandre Agricola (1446 – 1506) Fortuna desperata, Josquin Desprez (1440 – 1521)

Elaes, Heinrich Isaac (1450 – 1517)

De tous bien plaine – Et qui le dira, Heinrich Isaac (1450 – 1517) De tous bien plaine, Alexandre Agricola (1446 – 1506) Tandernaken, Alexandre Agricola (1446 – 1506)

Cay phas, Loyset Compére (1445 – 1518)

El Cancionero de Sevilla Dung aultre amer I y II, Anónimo OVenus bant, Gaspar van Werbeke

Antonio de Cabezón (2)

Pange lingua

Intermedios para los Kyries de Nuestra Señora Duvinsela

Diego Ortíz (7)

Recercada primera sobre el passamezzo antico Recercada octava sobre la folía

Recercada segunda sobre el passamezso moderno

Fundación Antonio Pérez. Rda. Julián Romero, 20, Cuenca

Le informamos de que este sitio utilizamos cookies propias y de terceros para realizar medición de la navegación de los usuarios. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies