Uncategorized

La Fundación Huete Futuro presenta la conferencia ‘El obispo Solano en Huete’ por Pablo Carlavilla en el Museo de Arte Sacro de Huete

Sábado 18 de marzo de 2023 a las 12:30 horas

El Museo de Arte Sacro de Huete servirá, el próximo sábado 18 de marzo, de marco para la conferencia que nos ofrecerá la Fundación Huete Futuro titulada ‘El obispo Solano en Huete’ a cargo de Pablo Carlavilla López. También se presentará los trabajos de restauración llevados a cabo en el lienzo del Retrato del Obispo Solano, de dicho museo.

Esta restauración de patrimonio mueble se recoge dentro del Plan de Actuación 2023 de la Fundación Huete Futuro, que surgió a partir de la donación de un marco a dicho lienzo por mediación de la Fundación, y que se congratulan que se haya podido llevar a cabo en el primer trimestre de dicho año.

Recordemos que La Fundación Huete Futuro tiene como fin rescatar, rehabilitar, restaurar y conservar el patrimonio del municipio de Huete entre otros cometidos.

El Museo de Arte Sacro de Huete intenta recordar la riqueza religiosa que un día tuvo esta ciudad, una muestra del patrimonio eclesiástico que resistió a las desamortizaciones, los asaltos y las guerras. 

 Museo de Arte Sacro. C/ Colón, 4, Huete