ActividadesConciertosNoticias

La Diputación de Cuenca pone en marcha ‘Cultura en Palacio’ con actuaciones artísticas los fines de semana de mayo y junio

La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana su último proyecto cultural llamado ‘Cultura en Palacio’ que viene con una completa programación durante los fines de semana de mayo y junio con actuaciones musicales, talleres para niños, danza o artes escénicas; entre otras cuestiones. Esta iniciativa comenzará el 9 de mayo con la actuación del grupo folk de mujeres conquenses Kantata  y aglutina en torno a una veintena de actividades.

El escenario elegido han sido los jardines provinciales donde ha participado la cantante Kanon interpretando temas de su nuevo disco la metrópolis de luces. En este evento la vicepresidenta segunda y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha detallado el programa que contempla numerosas actuaciones dirigidas a distintos públicos y para todos los gustos. El objetivo principal es dar visibilidad a todo el talento conquense en los diferentes ámbitos: música, artes escénicas, literatura o danza; mientras se continúa dinamizando un espacio tan emblemático como el Palacio Provincial.

Pavana Dingo

Entre las actuaciones que hay cerradas pues cabría destacar el mago Ni Chica ni limoná el sábado 16 de mayo, Pavana Dingo el sábado 23 de mayo o conciertos de violín y chelo. Los domingos por la mañana habrá diferentes talleres infantiles para los más pequeños relacionados con las artes plásticas. Martínez también ha aprovechado para poner en valor los actos literarios que van a ir de la mano de la Asociación de Escritos, así como las colaboraciones de artistas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha ubicada aquí en Cuenca.

PROGRAMACIÓN

Mayo 2026

  • Sábado, 9 de mayo
    12:00 h – Actuación de Kantata, grupo de mujeres de la provincia de Cuenca
  • Domingo, 10 de mayo
    12:00 h – Taller infantil de Planeta Movimiento
  • Viernes, 15 de mayo
    19:30 h – Concierto de violín y chelo de Jesús Merino
  • Sábado, 16 de mayo
    12:30 h – Actuación de Ni Chicha Ni Limoná
  • Domingo, 17 de mayo
    12:00 h – Espectáculo de magia con Mago Óscar
  • Viernes, 22 de mayo
    19:00 h – Actividad de la Asociación de Escritores Conquenses
  • Sábado, 23 de mayo
    19:30 h – Actuación de Pavana Dingo
  • Domingo, 24 de mayo
    12:00 h – Talleres infantiles de manualidades
  • Viernes, 29 de mayo
    19:30 h – Música de clarinetes en los Jardines de la Diputación
  • Sábado, 30 de mayo
    19:30 h – Monólogo de Álex Humorista
  • Domingo, 31 de mayo
    12:00 h – Talleres infantiles en los Jardines de la Diputación

Junio 2026

  • Sábado, 6 de junio
    12:00 h – Actuación de Zas!! Candil Folk
  • Sábado, 13 de junio
    19:30 h – Espectáculo de danza, poesía, arpa y lírica
  • Sábado, 20 de junio
    20:00 h – Flamenco y música con acordeón
  • Viernes, 26 de junio
    19:30 h – Espectáculo de magia con Magicoman
  • Sábado, 27 de junio
    19:00 h – Tributo del grupo conquense Black Suits
  • Domingo, 28 de junio
    12:00 h – Actuación de Javier Viñas

La Diputación de Cuenca está generando espacios alternativos y programaciones ambiciosas para que la cultura tenga un papel relevante dentro de la sociedad actual y los artistas emergentes encuentren su espacio para dar a conocer sus propuestas.