ConciertosUncategorized

Ya se conoce la programación de Actuamos en Patrimonio 2026: artistas, fechas y venta de entradas

Consulta la programación completa de Actuamos en Patrimonio 2026, con todos los artistas, municipios, fechas y venta de entradas

https://actuamosenpatrimonio.es

La Diputación Provincial de Cuenca ha presentado la programación completa de Actuamos en Patrimonio 2026, una iniciativa que volverá a convertir algunos de los espacios históricos y arqueológicos más emblemáticos de la provincia en escenarios para la música en directo durante los meses de junio, julio y agosto.

Bajo el lema “Dioses de la Tierra”, la propuesta alcanza su quinta edición consolidada como una de las grandes citas culturales del verano conquense, uniendo patrimonio, turismo y cultura en una programación que llegará a un total de 13 enclaves de la provincia.

La edición de este año contará con artistas de primer nivel como Malú, Celtas Cortos, Merche, Antonio José, Funambulista, Manu Tenorio, Los Chunguitos, Kiko y Shara, Huecco, Henry Méndez, Seguridad Social o Javier Ojeda, entre otros.

Uno de los aspectos más destacados será la llegada del ciclo a la ciudad de Cuenca. Por primera vez, la capital formará parte de la programación con la actuación de Celtas Cortos, prevista para el 11 de julio en la Plaza Mayor de Cuenca.

La programación arrancará el 26 de junio con Sole Giménez en el yacimiento romano de Noheda, y continuará el 27 de junio con Antonio José en Horcajo de Santiago. Durante el mes de julio, el Parque Arqueológico de Segóbriga será uno de los principales escenarios, con actuaciones como Malú el 3 de julio, Sexy Zebras el 4 de julio, la Asociación Cultural Musical Nuestra Señora de Fuentes el 10 de julio, Funambulista el 18 de julio, Yerai Cortés el 25 de julio, la Agrupación Musical Iniestense junto a la Unión Musical de Minglanilla el 26 de julio y Hey Kid el 31 de julio.

Además, el 10 de julio Paula Mattheus actuará en Valeria, mientras que el 11 de julio la Banda de Música Virgen de Gracia ofrecerá su concierto en Segóbriga. El 17 de julio Seguridad Social actuará en Barajas de Melo y el 24 de julio Kiko y Shara lo harán en Ercávica.

La programación continuará en agosto con Merche el 6 de agosto en Villagarcía del Llano, Javier Ojeda el 7 de agosto en Minglanilla, Los Chunguitos el 8 de agosto en Tarancón, Huecco el 14 de agosto en Mota del Cuervo, Manu Tenorio el 15 de agosto en Villarta y Henry Méndez el 29 de agosto en El Pedernoso.

La Diputación ha destacado que el programa mantiene su apuesta por acercar la cultura a todos los rincones de la provincia, facilitando el acceso a conciertos de calidad en entornos patrimoniales singulares y contribuyendo al mismo tiempo a la dinamización turística y económica de los municipios participantes.

Tras congregar a más de 21.000 asistentes en la edición anterior, Actuamos en Patrimonio afronta este nuevo verano con el objetivo de seguir reforzando el papel de la cultura como motor de desarrollo para el territorio y como herramienta para poner en valor el extraordinario patrimonio histórico de la provincia de Cuenca.

Las entradas para los conciertos todavía no se encuentran disponibles a través de los canales oficiales del programa.