Fiestas de Tarancón 2026: toda la programación del viernes 11 de septiembre
El viernes 11 de septiembre, Tarancón vive el Día del Mayor y el arranque fuerte de las carpas, con el Gran Prix de peñas y vaquillas, la obra de teatro «Pero no se lo digas» y el esperado regreso de La Pegatina.
Las Fiestas y Feria de Nuestra Señora de Riánsares de Tarancón afrontan el viernes 11 de septiembre una jornada dedicada a los mayores por la mañana y a un arranque fuerte de las carpas por la noche. Estas son las citas previstas para ese día.
A las 10:30 horas, el nuevo centro de mayores acoge un juego popular de petanca intergeneracional, abierto a mayores y nietos. A las 12:00 horas, el Parque de las Rejas celebra el Día del Mayor con música, limonada y aperitivo, y el tradicional Baile del Vermut con la actuación del taranconero «Camba». A las 13:30 horas llega el Mañaneo de Fiestas a la Plaza del Ayuntamiento, con el grupo «Tribeca-Band», y desde esa misma hora habrá hinchables y pinta caras para los más pequeños.
A las 17:30 horas, la plaza de toros instalada junto al Centro de Especialidades acoge el concurso «Gran Prix» para peñas locales con vaquillas, que se cierra con la suelta de una vaquilla. A las 19:30 horas, el recinto de carpas celebra los clásicos concursos de Carrera de Tacones y Lanzamiento de Bolso, y a las 20:00 horas el Auditorio acoge la representación de «Pero no se lo digas», de Producciones Mic.
A las 21:00 horas, torillos de fuego infantiles en el recinto de carpas, seguidos a las 21:30 horas de la Cena Solidaria a favor de San Vicente de Paúl y Cáritas Tarancón, con tortilla y pincho moruno. A las 22:30 horas, concentración con la Charanga «Los Porompomperos» para subir hacia la Plaza de la Constitución, donde a las 23:00 horas se celebra el Maratón de Torillos de Fuego. De vuelta al recinto de carpas, a medianoche llega el Concierto Solidario 2026 con La Pegatina, que regresa a los escenarios tras más de un año de ausencia, y a la 1:30 horas cierra la noche la Orquesta Phanter. Las carpas, del 7 al 13 de septiembre, cierran a las 07:00 horas.
Todas las actividades de cada carpa y más información pueden consultarse en la app «Festejos Tarancón» y en las redes sociales de la Comisión de Festejos.


Consulta el programa completo de las Fiestas de Tarancón 2026: pulsa en el cartel para ver toda la programación.


