ActividadesQué hacer en Cuenca este fin de semana

Cristian Lázaro y Marcos Salazar presentan «Crónicas de lo oscuro» en la Noche del Patrimonio de la Fundación García y Chico

El poeta Cristian Lázaro y el escultor e ilustrador Marcos Salazar Ruiz presentan el sábado 12 de septiembre, dentro de la Noche del Patrimonio, su poemario ilustrado «Crónicas de lo oscuro» en la Fundación García y Chico de Cuenca, con la presentación de Marina Llés Bozzano.

La Fundación García y Chico (calle La Paz, 15) acoge el sábado 12 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, un recital poético dentro de la Noche del Patrimonio 2026. El poeta Cristian Lázaro y el escultor e ilustrador Marcos Salazar Ruiz presentarán su último libro, el poemario ilustrado «Crónicas de lo oscuro», con prólogo de María Fraile Yunta. El acto estará presentado por la artista y escritora Marina Llés Bozzano.

Portada de «Crónicas de lo oscuro», de Cristian Lázaro, con ilustraciones de Marcos Salazar Ruiz

Cristian Lázaro (Cuenca, 1993) es filólogo hispánico por la UCLM y profesor de Literatura, con clases en las facultades de Comunicación y de Educación del Campus de Cuenca. «Crónicas de lo oscuro» es su tercer libro de poesía, después de «Ashley, Wisconsin, Medicine» y de «Historial de búsquedas» (Universo Oculto Ediciones), presentado en marzo de 2025 en la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca.

Con motivo de la Noche del Patrimonio, la Fundación abrirá sus puertas al público de forma extraordinaria de 21:00 a 24:00 horas, además de su horario habitual de mañanas.

Esta actividad forma parte de la programación de la Noche del Patrimonio 2026 en Cuenca, que se celebra los días 11 y 12 de septiembre. Puedes consultar el programa completo de la Noche del Patrimonio 2026 en Ociocuenca.es.

Datos prácticos

Actividad: Recital poético · presentación de «Crónicas de lo oscuro»
Fecha: sábado 12 de septiembre de 2026
Hora: 21:00 h (Fundación abierta de 21:00 a 24:00 h)
Lugar: Fundación García y Chico, calle La Paz, 15, Cuenca
Participan: Cristian Lázaro (poeta), Marcos Salazar Ruiz (escultor e ilustrador) y Marina Llés Bozzano (presentadora)
Entrada: libre