Exposición “Science Wars”, un recorrido por el universo de la Guerra de las Galaxias, en el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha
Hasta el 2 de marzo de 2025, en la sala de exposición temporal del Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, se puede visitar la exposición ‘Science Wars’. Una muestra que ayudará a recorrer, de la mano de la ciencia, la distancia entre el mundo real y la ficción galáctica.
La exposición ‘Science Wars’, recoge más de 60 maquetas de naves, vehículos, personajes… del universo Star Wars. Un completo recorrido formado por un total de 129.974 piezas y 259 minifiguras, en el que los visitantes encontrarán, entre otras maquetas el Tie interceptor y el X-wing, o el Razor Crest, primera nave en la serie fuera de la Trilogía Original de Star Wars (The Mandalorian).

Los visitantes descubrirán que la galaxia de Star Wars™ es un universo ficticio de tamaño comparable al de la Vía Láctea, que en sus planetas encontramos reflejados ecosistemas de la Tierra, o que, de acuerdo a recientes estudios, que la gravedad superficial existente en los planetas de Star Wars™ pueda ser similar a la de la Tierra.

En 1998, The LEGO Group y Lucasfilm firmaron el primer acuerdo de licencia sobre Star Wars™, gracias al cual, dos años después, los primeros sets de la serie UCS (Ultimate Collector Series) de LEGO® Star Wars™ salieron al mercado. En los años posteriores, mientras se ampliaba la saga cinematográfica y Star Wars™ se convertía en un fenómeno multigeneracional, se fueron incorporando nuevos sets a la serie UCS, que la convirtieron, a día de hoy, en todo un icono de la marca LEGO®.

La entrada tiene un coste de 1€ y se puede visitar de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de martes a sábado y de 10:00 a 14:00 el domingo.

Horarios
De martes a sábado: de 10 a 14 h. y de 16 a 19 horas.
Domingo: de 10 a 14 horas.
Lunes cerrado.
Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha. Plaza de la Merced,1, Cuenca
