El Rallye TT de Cuenca celebra este fin de semana su 10ª edición como referente del motor y aspira a entrar en el Campeonato de Europa
La Organización de la prueba ha diseñado un nuevo recorrido de 400 kilómetros por los caminos más singulares de Castilla La Mancha
El Rallye TT de Cuenca celebra este fin de semana su décima edición consolidándose como un referente en las pruebas del motor, decidiendo las clasificaciones del Campeonato de España en la mayor parte de las categorías y con el aliciente especial de lograr ser incluido en el próximo Campeonato de Europa de Rally. Un reto del que el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, se ha mostrado convencido de poder lograrlo.
El recorrido de este año es por la misma zona de la edición anterior pero con un trazado diferente lo que hace más espectacular la prueba que recorrerá cerca de 370 kilómetros divididos en una etapa prólogo de 7Km que marcará la salida el viernes en Villar de Olalla y dos etapas de 184 Km cada una el sábado recorriendo 21 municipios de la provincia para terminar en Villar de Olalla con un tramo espectáculo para el disfrute de los espectadores.
El recorrido será muy veloz, con grandes cambios de terreno y con importantes áreas de monte muy complicadas. La etapa Prólogo arrancará el viernes 4 de octubre a las 16,30 horas, y a última hora de la tarde se celebrará la multitudinaria Ceremonia de Pódium. Y el sábado 5, será una dura jornada de más de 400 kilómetros que finalizará a ultima hora del día con la entrega de Trofeos.
Los equipos, aficionados y visitantes podrán disfrutar de Huete, la histórica ciudad llena de monasterios, conventos, casas palacio, Iglesias y minas romanas. También de Villanueva de los Escuderos en los Altos de Cabrejas y a orillas del río Egidillo, o de Pineda de Gigüela con sus ermitas de Santa Ana y San Bartolomé.
También podrán recorrer Castillejo del Romeral enclavado en el centro del valle del Río Mayor y paso obligado del antiguo camino real de Huete a Cuenca; Villar de Olalla, con su complejo Lagunar; y la antiquísima Chillarón situada en la comarca de la Serranía Media, entre otros destinos como Valdecolmenas de Arriba, Valdecolmenas de Abajo, Caracenilla, Cólliga, Culebras, La Ventosa, Villa Ester, Villar de Domingo García, Villarejo de la Peñuela, Sotorribas, Torralba, Bascuñana De San Pedro, Abia de la Obispalía y Valdecañas.
Y por supuesto Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con la mejor gastronomía, y uno de los parajes naturales más extraordinarios de la geografía española. Y en Cuenca los más aventureros podrán desafiar el vértigo con la tirolina urbana más larga de Europa, con un recorrido de 445 metros, a 120 metros de altura, y a 75 km por hora.
Más información en: cuencamotor4x4.com