El Cineclub Chaplin da inicio a su 54ª temporada con la proyección de ‘Dogman’, la última obra de Luc Besson, nominada al León de Oro en Venecia
El Cineclub Chaplin reanuda su programación habitual este miércoles, 2 de octubre, poniendo en marcha la que es su temporada número 54 y lo hace con la proyección del último título del siempre interesante realizador francés Luc Besson, con la que el año pasado estuvo nominada para obtener el León de Oro en el festival de Venecia ”Dogman”.
Puede resultar una película sorprendente si el espectador no acude a verla previamente avisado de que va a encontrar un auténtico derroche temático y visual que no responden a un género predeterminado, sino que el resultado final es la acumulación de una serie de propuestas que van desde un terror presentido al inicio hasta un alegato animalista y pacifista que al final resulta dominador. Como escribió Javier Ocaña en El País, “Luc Besson firma su mejor película en décadas. Se ha sacado de la manga un estimulante cruce de géneros”, que alimentan la posibilidad de darles a todos una doble lectura, lo que desde luego incita a que el espectador desarrolle su propia creatividad.
El punto de partida se encuentra en la experiencia de un hombre, Douglas, que cuando era niño fue maltratado por un padre violento que le arrojaba los perros, pero los animales, en vez de atacarlo, le protegieron, por lo que se convirtieron en sus únicos amigos cuando, ya de adulto, asumió vivir una existencia solitaria, aislado de los demás humanos.
Dogman tiene una duración de 114 minutos y será proyectada este miércoles, 2 de octubre, en versión original subtitulada, en sesiones a las 17, 19,30 y 22 horas.
Aquí o pinchando en la imagen os dejamos el acceso a la programación que el Cineclub Chaplin ha preparado para el cuarto trimestre de 2024