Uncategorized

Concierto ‘De la Traición a la Victoria’ interpretado por la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras) en el Auditorio de Cuenca

Sábado 10 de febrero de 2024 a las 20:00 horas

La Banda de Música «Las Cigarreras» interpretará en el Teatro Auditorio de Cuenca «José Luis Perales» el concierto de las 5 marchas finalistas del I Certamen Nacional de Marchas de Semana Santa donde, tras el fallo del jurado, se entregarán los premios a las obras ganadoras. A continuación la Banda interpretará una selección de marchas tradicionales de la Semana Santa de Cuenca.

Las cinco marchas finalistas se darán a conocer en los próximos días y serán interpretadas en la primera parte del concierto, presentado por el director de La Tribuna de Cuenca, Leo Cortijo, y por el periodista de ABC Sevilla, Mario Daza. Después y previa deliberación final, se proclamará en el Auditorio el fallo del jurado – que será inapelable – y se procederá a la entrega de los premios establecidos: 2.500€ y diploma acreditativo para la marcha ganadora, 1.200€ y diploma para la segunda clasificada y 600€ y diploma para la seleccionada en tercer lugar. El concierto continuará tras la entrega de premios con un repertorio de marchas clásicas de la Semana Santa de Cuenca.

El jurado, que en estos días se encuentra evaluando las marchas presentadas al Certamen y deliberando para hacer la selección de las 5 finalistas que se interpretarán en el concierto, está compuesto por cinco músicos de prestigio. Así, lo integran el Coronel Antonio Sendra Cebolla, ex director de la Unidad de Música de la Guardia Real de la Casa de S. M. el Rey; Juan Carlos Aguilar Arias, director de la Banda Municipal de Música de Cuenca; Juan Carlos García, director de la Asociación Musical ‘La Concepción’ de Horcajo de Santiago, banda unida en hermanamiento con la V. H. del Prendimiento; el ya mencionado José Manuel Toscano, director de la BM María Stma. de la Victoria ‘Las Cigarreras’; y Óscar Contreras, compositor y profesor del Conservatorio de Música de Cuenca.

El cartel anunciador es obra de la pintora conquense y hermana del Prendimiento Ana Martínez

Las entradas han salido ya a la venta a través de la plataforma de Globalentradas y del Auditorio de Cuenca.

Teatro Auditorio de Cuenca. Paseo del Huécar s/n. Cuenca