‘Torcas, Dolinas y lagunas’ en el Programa Natura que se desarrollará en Arcas del Villar
Sábado 10 de diciembre de 2023 a las 10.00 horas
La temporada de otoño del Programa Natura 2023/2024 acabará el 10 de diciembre en los municipios de Villar de Olalla, Arcas del Villar y Valdetórtola, con una visita interpretativa al Complejo Lagunar de de Ballesteros para conocer las interesantes formaciones geológicas que existen en esta zona de la provincia y su importancia a nivel internacional.
“Torcas: dolinas y lagunas” es una visita interpretativa al Reserva Natural Complejo Lagunar de Ballesteros para conocer estas interesantes formaciones geológicas y su importancia a nivel internacional. Aprovecharemos para conocer más de cerca a algunas de las aves que habitan este territorio y terminaremos la jornada con un taller donde fabricaremos un comedero para aves con materiales naturales.
El complejo lagunar de Ballesteros está formado por más de 40 dolinas y uvalas formadas por la disolución de los yesos mediante procesos kársticos. Treinta y seis dolinas albergan lagunas estacionales o permanentes.
Referente científico a nivel internacional por las comunidades de seres vivos acuáticos, en el exterior de las lagunas podemos observar la vegetación propia de las zonas pantanosas, constituida por hábitats protegidos.
Puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://docs.google.com o contactar a los teléfonos 645694393 o 625932981.
Programa Natura 2023/2024
El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con Azeral, ha lanzado el Programa Natura 2023/2024 de educación y sensibilización ambiental, que comenzó el pasado 22 de octubre. El Programa NATURA en Cuenca pretende promover el conocimiento del medio natural y de los valores culturales y etnográficos de la provincia mediante actividades, talleres y rutas interpretativas destinadas a los centros educativos y el público general
Ocho emocionantes propuestas se llevarán a cabo en diferentes espacios naturales de la provincia de Cuenca entre los meses de octubre y diciembre con 4 horas de duración que se desarrollarán en horario de mañana (entre las 10.00 h. y las 14.00 h.) y que estarán asistidas por 2 guías intérpretes de naturaleza. Para unirte a estas aventuras, simplemente debes inscribirte previamente en la página web www.azeral.es/divulgazeral o contactar a los teléfonos 645694393 o 625932981.
Este es el momento perfecto para sumergirse en la naturaleza, aprender sobre la historia de los dinosaurios y disfrutar de un ocio saludable en compañía de amigos y familiares. ¡Regístrate en ‘Dino-Ruta’ y únete a estas emocionantes actividades al aire libre!
