Actualidad en CuencaExposiciones

El Museo de Cuenca inaugura la exposición “Nuestro Patrimonio en Imágenes” con un recorrido entre Cuenca y Huete

La muestra, que podrá visitarse del 27 de mayo al 28 de junio, propone un viaje visual por la riqueza histórica y arqueológica de la provincia a través de imágenes y enclaves patrimoniales

La riqueza histórica de la provincia vuelve a convertirse en protagonista en el Museo de Cuenca. El próximo miércoles 27 de mayo de 2026 a las 18:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición temporal “Nuestro Patrimonio en Imágenes”, una propuesta que busca acercar al público algunos de los espacios y enclaves más representativos del patrimonio conquense.

La inauguración se celebrará en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Cuenca, situada en C/ Obispo Valero, 12, y la muestra permanecerá abierta hasta el 28 de junio de 2026.

La exposición nace fruto de la colaboración entre el Museo de Cuenca, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca, la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU) y el Ayuntamiento de Huete, con el objetivo de impulsar nuevas formas de divulgación del patrimonio histórico y arqueológico de la provincia.

El proyecto parte de una idea clara: crear una red de conexiones entre el museo y distintos enclaves patrimoniales para que los visitantes comprendan mejor la historia del territorio y puedan descubrir la riqueza cultural de la provincia desde una nueva perspectiva.

Para esta primera propuesta se ha diseñado un recorrido entre el Museo de Cuenca y la ciudad de Huete, estableciendo un itinerario de ida y vuelta a través de imágenes, edificios históricos y restos arqueológicos. La muestra ofrece una contextualización visual que permite comprender la evolución histórica de estas tierras desde épocas anteriores a la presencia romana.

Además, la iniciativa nace con vocación de continuidad. El objetivo es que esta exposición pueda viajar por distintos puntos de la provincia y generar nuevas redes patrimoniales en otros lugares y etapas históricas, convirtiéndose también en una herramienta de promoción turística y cultural.

La exposición se presenta así como una oportunidad para redescubrir el patrimonio conquense desde una mirada diferente y conocer algunos de los grandes tesoros históricos que guarda la provincia.

Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Cuenca (C/ Obispo Valero, 12 — Cuenca)