Noche de Teatro con La Celestina en el Auditorio de Cuenca
Martes 30 de mayo de 2023 a las 20:30 horas
La comedia y la tragedia pasearán el próximo martes 30 de mayo por el Teatro Auditorio de Cuenca. Esta obra de teatro, imprescindible en la producción teatral española se estrenará para el público conquense a las 20:30 horas, en lo que será una ocasión irremplazable para disfrutar de la magistral creación de Fernando de Rojas.
La Celestina
Comedia y tragedia. Personajes populares y personajes cultos. Señores y criados. El fin de la Edad Media y el florecer del Renacimiento. La llegada del mundo urbano, en donde los trabajos deben pagarse. El amor y el dinero como motores del mundo que se convierten en protagonistas de La Celestina.
Calisto, un joven noble apuesto y de preclaro ingenio, penetra persiguiendo a un halcón en la huerta donde se halla a Melibea, de quien queda profundamente enamorado. Ante el rechazo de ésta y aconsejado por su criado Sempronio, decide encomendar su cuidado a Celestina, para lograr por medio de ella el amor de Melibea. La alcahueta consigue mediante artimañas que Melibea se enamore de Calisto.
Los criados de éste intentan explotar un beneficio propio a la pasión de su amo: que había prometido una cadena de oro a Celestina si lograba entre todos enamorar a Melibea. Cuando esto sucede, los criados reclaman su parte y ante la negativa de Celestina, la matan. Son apresados y ejecutados por la justicia, de lo que Calisto tiene noticia al día siguiente.
Los amantes olvidan pronto estos tristes sucesos y gozan del amor hasta que un accidente fortuito acaba con la vida del joven caballero. Ante la muerte de su amado, Melibea sube a una torre y se arroja desde ella tras declarar las causas del suicidio a su padre. Termina la obra con el llanto y unas reflexiones morales de Pleberio, padre de Melibea.
Celestina: Anabel Alonso
Autor: Fernando de Rojas
Adaptador: Eduardo Galán
Dirección: Anotnio C. Guijosa
Diseño de escenografía: Mónica Teijeiro
Diseño de Iluminación: José Manuel Guerra
Diseño de vestuario: Mónica Teijeiro
Música original y espacio sonoro: Manuel Solís
Personajes (Por orden de intervención):
Pleberio/Sempronio: José Sáiz
Calisto: Víctor Sáiz
Melibea/Areúsa: Claudia Taboada
Elicia / Lucrecia: Beatriz Grimaldos
Pármeno: David Huertas
Producen: Secuencia 3, Pentación, Saga Produccciones, Teatre Romea
Localidades: 20 € Reducido*: 18; vis. red.: 16 €
Duración estimada: 105 minutos
Edad recomendada: mayores de 14 años
*Precio Reducido: Club Amigos / Parados / Mayores de 65 años / Carnet Joven y Fam. numerosa o monoparental
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad
HORARIO DE TAQUILLA
MARTES A VIERNES, DE 18:30 A 20:30;
SÁBADOS Y FESTIVOS, UNA HORA ANTES DEL COMIENZO DE CADA ESPECTÁCULO
Fuente y más información en www.auditoriodecuenca.es
Teatro Auditorio de Cuenca. Paseo del Huécar s/n. Cuenca