Música Tradicional con Zas!! Candil Folk en el Barrio de Buenavista
Lunes 12 de agosto de 2024 a las 20:30 horas
Regresa a Cuenca capital y más concretamente al Barrio de Buenavista los Taranconeros “ZAS! CANDIL FOLK” a ofrecernos todo su buen hacer. El concierto está incluido en la porgramación que ha organizado el Ayuntamiento de Cuenca ‘Cultura a Cielo Abierto» que se viene desarrollando este verano.
ZAS! CANDIL FOLK es un grupo interesado en la re-elaboración de las músicas de tradición oral, sin perder su esencia, llegando a todo tipo de público, de pequeños a mayores. Nuestros objetivos difundir, investigar y compartir experiencias luchando por valor de los pueblos y su desarrollo.
La agrupación, integrada por Javi Collado (voz principal, percusiones y guitarra), Samuel de la Ossa (guitarra), Cristina Domínguez (percusión). José Alberto Paniagua (trombón y bombardino). Miguel Solera (batería y percusión), Álvaro del Burgo (bajo), David Garrido (trompeta), Mario Garrido (trompeta), Jaime Paniagua (trombón) y Estela Molinero, (flauta travesera), presentarán ante el público una propuesta renovada, abierta y de muy buen nivel musical que parte de las músicas de la provincia de Cuenca y del cancionero de Luis Rius.
En Enero de 2013 un grupo de jóvenes de Tarancón (Cuenca) decidieron comenzar con este proyecto sobre la actualización del folklore popular castellano de su zona y todo lo que esto conlleva: investigación, recuperación, difusión, educación, memoria, tradición, ilusión, regeneración, etc.
La formación cuenta con 11 componentes, 9 músicos y dos bailarinas, procedentes de diferentes colectivos musicales de la localidad.
Son un grupo joven pero ya han tenido actuaciones importantes y participado en diferentes concursos con muy buenos resultados, como Castilla Folk quedando en tercer lugar. Conciertos en diferentes festivales Pollogómez Folk, Artim, Estival, Caño-On Festival, etc. Recorren también la provincia de Cuenca con el Programa de la Diputación “Talía” conociendo y compartiendo experiencias por su comarca.
Participan en diferentes encuentros de Música tradicional por toda la península al cabo del año. También han sonado en diferentes radios nacionales, entre ellas Radio 3.

La actuación está incluida dentro de la programación del programa de verano que ha elaborado el Ayuntamiento de Cuenca para los meses de julio, agosto y septiembre que ofrece más de sesenta actividades variadas y de calidad para disfrutar de las noches del verano conquense.
Un año más ‘Cuenca, Cultura a Cielo Abierto’ se abre a todos los barrios y las pedanías de Cuenca para acercar la cultura a todos los vecinos y vecinas, así como a los visitantes.
Aquí puedes descargar toda la programación

Barrio de Buenavista, Cuenca

