Llega al Teatro Auditorio de Cuenca ‘Operiliana’ con Aurelio y Paolo Pollice
Martes 18 de abril de 2023 a las 20:30 horas
El próximo martes, 18 de abril de 2023, los hermanos Pollice, uno de los dúos de pianistas más famosos de Italia, acudirán al Teatro Auditorio de Cuenca para deleitar al público conquense de ‘Operiliana’ (Ópera italiana a veinte dedos). El concierto del dueto italiano abrirá la programación de primavera del Teatro Auditorio. Dicha actuación será a las 20:30 horas, estando ya disponibles las entradas para todos los amantes de la ópera.
Aurelio y Paolo Pollice (piano a 4 manos) es uno de los dúos pianísticos con más solera de Italia, con 40 años de trayectoria artística y docente en las principales instituciones musicales del mundo, ofrecen un programa operístico con sus propias versiones para piano a cuatro manos de obras del gran patrimonio musical firmadas por Bellini, Rossini, Donizetti, Mascagni, Leoncavallo, Verdi y Puccini.
Ópera
El 800 es el siglo de la afirmación de la burguesía: una clase fluida, abierta, protagonista de la Revolución Francesa y del Romanticismo. Esta clase social emergente encuentra en la música una herramienta para afirmar su prestigio. Además del concierto público, se fortalece el hábito de tocar en casa por placer o con fines educativos. Toda la literatura musical, incluso la literatura sinfónica y operística, a través del uso de la transcripción llegó a los hogares a través del piano. El teatro y la ópera afectan las costumbres, la política y también la identidad nacional e individual de la sociedad del siglo XIX. Por lo tanto, presentar la música de la Ópera en cafés, en salones privados es una necesidad.
Localidades: 10 € Reducido*: 8 €
Duración estimada: 60 minutos
Edad recomendada: a partir de 7 años
*Precio Reducido: Club Amigos / Parados / Mayores de 65 años / Carnet Joven y Fam. numerosa o monoparental
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad
HORARIO DE TAQUILLA: MARTES A VIERNES, DE 18:30 A 20:30;
SÁBADOS Y FESTIVOS, UNA HORA ANTES DEL COMIENZO DE CADA ESPECTÁCULO
Fuente y más información en www.auditoriodecuenca.es
Teatro Auditorio de Cuenca. Paseo del Huécar s/n. Cuenca
