La Fundación García y Chico celebra la Noche del Patrimonio con un Encuentro Poético en Cuenca
La Noche del Patrimonio en Cuenca trae un recital poético con Grisel Parera y Cristian Lázaro en la Fundación García y Chico.
La Fundación García y Chico se suma a la celebración de la Noche del Patrimonio en Cuenca con un Encuentro Poético que tendrá lugar el próximo sábado 13 de septiembre a las 19:00 horas en su sede de la calle La Paz. El recital contará con la presencia de dos destacadas voces de la poesía contemporánea: Grisel Parera y Cristian Lázaro.
La poeta cubana Grisel Parera, afincada en Cuenca, es autora de títulos como Un Grito en el Paraíso, Soñé la Noche y Viaje a la Guayana Francesa. Su labor como escritora y docente se complementa con una intensa actividad en conferencias y publicaciones, además de haber impulsado el Aula Poética de la UNED junto al poeta Raúl Torres.
Por su parte, el joven autor conquense Cristian Lázaro ha consolidado una voz propia con obras como Rachas de Viento, Ashley, Wisconsin, Medicine e Historial de búsquedas, su más reciente poemario. Su trayectoria se completa con colaboraciones en volúmenes colectivos como Raíz y Rama, editado por Isabel Villalta.

Durante esta velada cultural, los asistentes podrán disfrutar de un recital en vivo y acceder a la exposición de la Fundación, que mantendrá un horario especial hasta la medianoche (de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 24:00 horas).
La Noche del Patrimonio en Cuenca se convierte así en una invitación a redescubrir el valor de la palabra poética, la creación literaria y los espacios culturales que dan vida al corazón histórico de la ciudad.

Horario habitual de apertura: viernes, sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas
Fundación García y Chico. C/ La Paz nº 15. Cuenca

