Uncategorized

Inmaculada Real dirige ‘El Fenómeno Zóbel en Cuenca: Arte, Museos y Territorio’ en la UIMP

Martes 2 de julio de 2024 a las 9:50 horas

Con motivo del I Centenario de Fernando Zóbel la Sede en Cuenca de la UIMP alberga el curso ‘El fenómeno Zóbel en Cuenca: Arte, Museos y Territorio’ dirigido por Inmaculada Real. Un curso con el que se analizarán las huellas que este artista dejó en su paso por Cuenca y la transformación que la ciudad ha tenido gracias a este intelectual que generó un fenómeno sin precedentes y cuyo impacto a día de hoy pervive y sigue latente.

Podemos identificar la figura de Zóbel como un gran dinamizador de la cultura que hizo extensible a tres ámbitos: elarte, los museos y el territorio, convirtiéndolo en uno de los principales focos de arte contemporáneo a nivel nacional.

En este curso nos proponemos reflexionar desde una perspectiva poliédrica y de la mano de profesionales y especialistas, sobre lo determinante que fue Zóbel para la historia de la ciudad en la configuración de nuevos espacios, la atracción de artistas contemporáneos y su amplificación por el entorno rural.

Se prevé un curso dinámico, activo y con carácter formativo para el alumnado, que pueda en una única sesión tomar conciencia de los principales elementos que con tienen el fenómeno Zóbel, el antes y después de Cuenca, en el marco de este I Centenario, un momento determinante para hacer una revisión y reflexión.

Dirigido a a profesionales de los museos, opositores, estudiantes, universitarios y a todo público interesado.

Sede de la UIMP en Cuenca. C. Palafox, 1, Cuenca