El colegio “La Sagrada Familia” gana nuevamente el concurso a la mayor participación en la Carrera Solidaria por la Infancia
El premio es un cheque regalo con una dotación de 200 euros por categoría y canjeable por material deportivo en la tienda de Decathlon.
El Colegio FEC La Sagrada Familia recibió el pasado viernes, 25 de octubre, dos cheques regalo de 200 euros cada uno, canjeables por material deportivo en la tienda Decathlon de Cuenca, tras resultar ganador del concurso a la mayor participación en la 13ª Carrera Solidaria por la Infancia, organizada el 29 de septiembre por Cruz Roja.
Estos premios, otorgados en colaboración con Decathlon, reconocen a los centros educativos que logran inscribir a un mayor número de participantes en la carrera dentro de las categorías de primaria y secundaria, con el fin de incentivar hábitos saludables y fomentar la participación de la infancia y juventud en actividades solidarias. La dotación de 200 euros por categoría se podrá canjear por material deportivo en la tienda Decathlon de la ciudad.
El acto de entrega tuvo lugar en la tienda Decathlon de Cuenca, donde el responsable de la tienda, Jesús Blasco, y el presidente de Cruz Roja en la localidad, Agustín Carretero, entregaron los premios a los representantes del colegio. Este concurso anual, enmarcado en la Carrera Solidaria por la Infancia, busca promover la actividad física y los valores de solidaridad y cooperación entre los más jóvenes.
A través de esta iniciativa, Cruz Roja y Decathlon buscan motivar a los centros educativos a participar activamente en eventos que promuevan el deporte y los hábitos de vida saludable, al tiempo que apoyan causas solidarias.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.
Sus más de 254.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,8 millones de personas. Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.