Uncategorized

Cuenca celebra el Día Mundial de la Tapa con 28 establecimientos participantes

El 20 y 21 de junio, Cuenca celebra el Día de la Tapa con 28 bares y restaurantes ofreciendo creaciones especiales en capital y provincia.

La ciudad de Cuenca y varios municipios de su provincia se unen este viernes 20 y sábado 21 de junio a la celebración del Día Mundial de la Tapa, una iniciativa promovida a nivel nacional por Hostelería de España y TourEspaña, que en la provincia coordina la Agrupación de Hostelería de Cuenca.

En esta edición se han sumado un total de 28 establecimientos: 21 en Cuenca capital y 7 en la provincia, todos ellos miembros de la Agrupación, que ofrecerán tapas especiales a precios libres durante los dos días del evento.

En Cuenca capital participan:
Restaurante El Torreón, Pícaro Tapas & Copas, La huella de los Elefantes, La Edad de Oro Cuenca, Taberna Albero, Restaurante Plazería, Restaurante Las Brasas, Bodeguita Capuz, Kadon, Bicio, Restaurante El Templete Cuenca, Cafetería Ruiz, Restaurante Marlo, La Cocina del Torremangana, 4 Sabores Restaurante, Bovis – Las Brasas de la Sanfran, Restaurante La Viña, La Ronería de la Habana, Burro Canaglia, Al Grano Cafetería Bar y Apunta Fino.

En cuanto a la provincia, los locales participantes son:
Boni Landete y Hotel Moya (ambos en Landete), El Bar de Mohu (Villalba del Rey), Restaurante Los Ángeles (Chillarón de Cuenca), La Casita de Cabrejas (Jábaga), Restaurante Sierra Alta (Vega del Codorno) y Hostal Restaurante La Muralla (Cañete).

El evento está patrocinado por Mahou y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Coca-Cola, Fundación Globalcaja y la marca Donde Nacen los Sabores.

Con esta celebración, se pretende reivindicar el valor cultural y gastronómico de la tapa, símbolo de la cocina española, así como fomentar la actividad en bares y restaurantes locales a través de la creatividad culinaria.

Two women sitting in cafe. Waiter, lunch, conversation flat vector illustration. Friendship and relationship concept for banner, website design or landing web page