Uncategorized

Concierto de Eduard Navarro ‘Ensemble Duna’ en la Plaza de la Merced de Cuenca

Viernes 16 de agosto de 2024 a las 22.00 horas

El próximo viernes tendremos la oportunidad de disfrutar del proyecto Eduard Navarro-Ensemble Duna en la Plaza de la Merced. Estará con la nueva formación del conjunto, con Edu Navarro en el violín, moraharpa y fídula, Carme Servà en la voz, Carlos Mercado en las percusiones y Juanfran Ballestero en el bouzouki y la zanfona. En el repertorio hay incluidas piezas tradicionales de València, Pirineos aragoneses, Occitania, Italia, Bulgaria, Bosnia, Bretaña,… y piezas del repertorio sefardí.

Se trata uno de los más importantes de las músicas tradicionales en València, conoce como pocos los códigos del área del Mediterráneo, en especial los relacionados con los instrumentos de viento y cuerda. Ahora, Eduard Navarro después de varias décadas formando parte de múltiples proyectos del ámbito folk y la música medieval se pone al frente del Ensemble Duna.

Navarro lleva varias décadas formando parte de grupos emblemáticos del folk como Tres Fan Ball, Urbàlia Rurana, L´Ham de Foc, en la banda de Miquel Gil, con la formación Capella de Ministers dirigida por Carles Magraner, en el Ensemble Pelegrí, con Mara Aranda i Solatge, con Josep Aparicio “Apa”,… y colaborando con Al Tall, Kepa Junkera, Eliseo Parra,… Además, ofrece talleres y cursos de música tradicional (dolçaina, sac de gemecs, instrumentos de viento de lengüeta doble…).

La actuación está incluida dentro de la programación del programa de verano que ha elaborado el Ayuntamiento de Cuenca para los meses de julio, agosto y septiembre que ofrece más de sesenta actividades variadas y de calidad para disfrutar de las noches del verano conquense.

Un año más ‘Cuenca, Cultura a Cielo Abierto’ se abre a todos los barrios y las pedanías de Cuenca para acercar la cultura a todos los vecinos y vecinas, así como a los visitantes.

Aquí puedes descargar toda la programación

Plaza de la Merced, Cuenca