Charla: Proyecto Life para la ampliación y restauración de la laguna de El Hito en la Biblioteca ‘Fermín Caballero’ de Cuenca
Martes, 7 de mayo de 2024 a las 19:00 horas
Javier Belinchón, de la Fundación Global Nature, nos hablará el martes 7 de mayo, en la Sala Begoña Marlasca de la Biblioteca Pública »Fermín Caballero» de la capital conquense del proyecto LIFE para la ampliación y restauración de uno de los humedales más emblemáticos de Castilla-La Mancha así como un ecosistema único en Europa: la Laguna de El Hito.
El programa LIFE es un instrumento financiero de la Unión Europea que se puso en marcha en 1992 con objeto de fomentar actuaciones a favor del medio ambiente en la Unión Europea y algunos países íntimamente relacionados con esta institución.
A través del programa LIFE, la UE cofinancia proyectos en esta materia a propuesta, no sólo de las administraciones públicas sino de agentes, entidades o instituciones privadas.
El programa LIFE se organiza en tres ámbitos temáticos:
Naturaleza y Biodiversidad
Política y Gobernanza Medioambiental
Información y Comunicación
Sala Begoña Marlasca de la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca “Fermín Caballero”