Uncategorized

‘Asesinato en Nueva York’ en la Muestra Regional de Teatro Aficionado de CLM en Quintanar del Rey

Sábado 14 de octubre de 2023 a las 20.30 horas

Llega a Quintanar del Rey una nueva tarde de teatro con la representación de la obra »Asesinato en Nueva York» de Cristóbal Del Río Navas e interpretada por la compañía Vaya Cirio dentro de la Muestra Regional de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha 2023, organizada por la Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla La Mancha (FETEACLM).

Escrita por Cristóbal Del Río Navas esta obra es una comedia distinta, inteligente y divertida, trepidante, con la que Cristóbal homenajea a ese cine americano de los años 50 y 60. 

‘Asesinato en Nueva York’

Nueva York, finales de los años 50, John Sullivan, un afamado guionista de cine, está en plena crisis creativa. Recluido en su apartamento, quemado por la inactividad y la falta de inspiración, John da rienda suelta a sus manías, a su crispación, y su carácter se torna cada vez más insoportable.

Nunca imaginó que una llamada repentina al timbre de su apartamento, cuando se disponía a cenar, transformaría su monótona vida en una auténtica locura. Cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor. Ahora el reto de John es cómo salir airoso de este trance.

«Al igual que en ocasiones anteriores, para este proyecto se ha contado con la colaboración de amigos artistas que han tenido a bien aportar su granito de arena para que Asesinato en Nueva York, brille como brillará, a buen seguro, en este estreno. Ellos son: Inmaculada Orellana (vestuario), José Antonio Sánchez-Ballesteros (música original que escucharemos justo antes de apagar luces y comenzar, para ponernos en situación), Edu León (cartelería), Teresa Sevilla (fotografía), Cándido Sevilla (escenografía), e Iris Sevilla (a los mandos de la luz y sonido). A todos ellos, nuestro agradecimiento infinito. Es un lujo contar con ellos».

Vaya cirio

Grupo: Vaya cirio, procedente de Manzanares (C. Real)

Autor y director: Cristóbal del Río Navas

Venta de entradas en https://globalentradas.com/…/asesinato-en-nueva-york…

Representación teatral enmarcada en la Muestra Regional de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha 2023, organizada por la Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla La Mancha (FETEACLM), patrocinada por la JCCM y con la colaboración de la Diputación de Cuenca y los Ayuntamientos de Albacete, Almagro, Cabanillas del Campo, Cuenca, La Roda, Madridejos y Quintanar del Rey.

Fuente y más información en www. feteaclm.com

Auditorio «Pedro Chumillas» (Antes Pabellón Polifuncional «Santa Lucía») Quintanar del Rey (Cuenca)