ActividadesNoticias provinciaProvincia de Cuenca

Tarancón presenta su agenda cultural de julio con exposiciones, conciertos, cine de verano y actividades para todos los públicos

La programación incluye música en directo, teatro, humor, cine al aire libre, exposiciones en los museos municipales y nuevas propuestas culturales durante todo el mes de julio.

Tarancón ya tiene preparada su programación cultural para el mes de julio. El Ayuntamiento ha presentado una agenda repleta de actividades que combina exposiciones, conciertos, cine de verano, teatro, conferencias y propuestas para todos los públicos, consolidando la oferta cultural de la localidad durante las próximas semanas.

La cultura volverá a ser protagonista este mes de julio en Tarancón con una programación que se desarrollará en distintos espacios de la localidad y que incluye exposiciones, música, teatro, cine de verano, humor y actividades divulgativas.

Exposiciones durante todo el mes

Los museos municipales volverán a ser uno de los grandes atractivos de la programación.

El Museo Casa Parada acogerá durante todo julio la exposición «Bodegas en Tarancón, pueblo de vinos», además de la muestra dedicada a la colección del pintor Emiliano Lozano.

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo exhibirá la exposición «Colores Colectivo LGTBIQ+», mientras que el Mercado de las Artes «Luisa Sigea» mostrará la exposición «Universos Encontrados», del artista Miguel Ángel Rivas.

Música y espectáculos

El sábado 4 de julio llegará una intensa jornada musical.

El Centro Escénico San Isidro acogerá el concierto «Locos por la Música», mientras que la Plaza del Ayuntamiento será escenario del Festival de Bandas, con la participación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares y la banda invitada Centre Artístic de Moncada (Valencia).

La programación continuará durante el mes con nuevas propuestas en el Mercado de las Artes, donde habrá teatro, humor y encuentros culturales.

Entre ellas destacan la representación de «(No) Body» y «Vaga y Maleanta» (11 de julio), el encuentro artístico «Pintar el regreso, raíces entrelazadas» (16 de julio), la conferencia sobre el golpe de Estado de 1936 en Tarancón (18 de julio) y la actuación del humorista Jorge Díaz (25 de julio).

Cine de verano en San Isidro

El tradicional ciclo de Cine de Verano volverá al Centro Escénico San Isidro con varias proyecciones durante todo el mes.

La programación incluye títulos como:

  • Michael
  • Backrooms
  • Toy Story 5
  • Minions & Monstruos
  • El Día de la Revelación
  • Haciendo Amigos
  • Obsession

Las sesiones comenzarán a las 22:15 horas, con entradas a 5 euros.