Uncategorized

Visita el Archivo Capitular de la Catedral de Cuenca con el Dr. Ángel Martínez Catalán y accede a su depósito histórico

El Archivo Capitular de la Catedral de Cuenca abre sus puertas al público con visitas guiadas exclusivas

Por primera vez en la historia, el Archivo Capitular de la Catedral de Cuenca ofrece visitas guiadas que permiten a los asistentes acceder a su depósito, una zona hasta ahora restringida. Bajo la dirección del Dr. Ángel Martínez Catalán, técnico superior del archivo, los visitantes podrán conocer la estructura, funciones y valiosos documentos que custodia esta institución centenaria.

Las visitas, programadas para los viernes seleccionados, recorrerán las seis grandes salas del depósito, donde se conserva la documentación generada por la catedral y su cabildo de canónigos desde el siglo XII hasta la actualidad. Durante el itinerario, los asistentes podrán contemplar una exposición de documentos históricos clave, que reflejan la relación de la catedral con el obispado, la corona y el papado, además de su impacto en la diócesis y el orbe cristiano.

PRÓXIMAS VISITAS

Viernes 30 de mayo de 2025 a las 12:00

Este recorrido supone una oportunidad única para sumergirse en la historia de la Catedral de Cuenca y descubrir los registros que atestiguan su fundación, desarrollo y mantenimiento a lo largo de los siglos.

Para más información y reservas: www.globalentradas.com

Archivo Capitular, Catedral de Cuenca