Programación de este jueves 21 de septiembre para las Fiestas de San Mateo 2023 en Cuenca
Cuarto y último día de las Fiestas de San Mateo 2023 con una programación repleta de actividades desde primeras horas de la mañana. Comienza este día, de fiesta local, con el ‘Pasacalles de Gigantes y Cabezudos’ sobre las 09:00 horas de la mañana acompañados del grupo de dulzaineros «Tiruraina». Salida desde la Puerta de Valencia, continuando por el Paseo del Huécar hasta el Puente de San Pablo para dirigirse a la Plaza Mayor
A las 10.30 horas tendrá lugar la Devolución del Pendón del Rey Alfonso VIII a la Catedral de Cuenca desde el Ayuntamiento acompañado por la Corporación Municipal, autoridades, Peñas, el grupo de recreación histórica «Conca» y la Banda Municipal de Música. A las 10:45 horas tendrá lugar la Santa Misa y a la salida, en la estatua del Rey Alfonso VIII, se llevara a cabo la ‘Ofrenda Floral’.
Una vez hemos cumplido con las tradiciones habrá suelta de vaquillas enmaromadasa partir de las 12:00 horas por la Plaza Mayor y aledaños pertenecientes a la ganadería de Juan Vicente Mora. El inicio, descanso y final se anunciará con un chupinazo que seguro oímos todos.
Llega el mediodia y despues de correr con la vaquilla hay hambre y ganas de descansar, es por ello que hasta las 16:30 horas no comenzamos de nuevo, eso si, con la ya esperada sesión de pasodobles en los Arcos del Ayuntamiento y posterior suelta de vaquillas enmaromadas por la Plaza Mayor y aledaños pertenecientes a la ganadería de Juan Vicente Mora. Y como siempre el inicio, descanso y final se anunciará con un chupinazo.
No nos olvidamos de los más peques de la casa con el San Mateo Infantil, a partir de las 17.30 horas, en la Plaza de Mangana con los «Carretones y juegos populares».
Una vez encerrada la última vaquilla, sobre las 20.30 horas en la Plaza Mayor tendremos el Toro de Fuego y a las 23:30, dandolo todo como despedida y cierre de estos San Mateo 2023, no podemos faltar a la Verbena, con la actuación de la Orquesta ZONA AZUL.


También puedes consultar toda la programación pinchando en la imagen