‘Miguel Muñoz un Obispo Conquense en el Renacimiento’ por Enrique Arias Rojo en el Lunes Cultural de la Catedral de Cuenca
Lunes 12 de febrero de 2024 a las 17:30 horas
Con el título de Miguel Muñoz un Obispo Conquense en el Renacimiento vuelven las conferencias, coincidiendo con los segundos lunes de cada mes, en “Los lunes culturales” a la Catedral de Cuenca. Será el próximo 12 de febrero a cargo de D. Enrique Arias Rojo. que nos documentará sobre la vida de un destacado personaje del siglo XVI en España: Miguel Muñoz, nacido en Poyatos (Cuenca) en 1490.
Miguel Muñoz fue bachiller en Cánones y Leyes y licenciado en Cánones por la Universidad de Salamanca, donde cursó estos estudios siendo colegial de Monte Olivete o Santa María de Todos los Santos, gracias a su benefactor Gonzalo González de Cañamares y de San Bartolomé, respectivamente.
Ostentó los cargos de Juez Metropolitano y Juez del Estudio de Salamanca, canónigo doctoral de la catedral de Coria, oidor de la Real Chancillería de Granada, capellán mayor de la Capilla Real y visitador-administrador del Hospital Real de Granada, miembro del Consejo de la Inquisición, obispo de Tuy, presidente de la Real Chancillería de Valladolid, miembro -honorífico- del Consejo Real y obispo de Cuenca.
¡Acompáñanos en este viaje por la historia y descubre la fascinante vida de este ilustre personaje de la mano de Enrique Arias Rojo la persona que ha investigado durante años sobre este personaje y nos lo descubrirá todo!
Enrique Arias Rojo, es licenciado en Ciencias Empresariales y en Derecho por las universidades CEU-San Pablo y Complutense de Madrid, respectivamente. Ha desarrollado su actividad profesional en el sector financiero español, compartida con la docencia y la investigación histórica.
Aficionado al Arte y a la Historia realiza su labor investigadora sobre los acontecimientos acaecidos en la Serranía de Cuenca y en Poyatos, de donde es oriundo. En su narrativa histórica combina la acción con la reflexión y el misterio con la información y persigue que su lectura resulte entretenida, original y de calidad.
La entrada será libre hasta completar aforo.
SALA CAPITULAR DE LA CATEDRAL DE CUENCA