Uncategorized

La Bella Durmiente llega al Auditorio de Cuenca con el Ballet Clásico Internacional

La Bella Durmiente, joya del ballet clásico, se representa el 5 de febrero en el Auditorio de Cuenca con el Ballet Clásico Internacional.

El jueves 5 de febrero de 2026, a las 20:00 horas, el Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales acoge la representación de La Bella Durmiente, una de las grandes obras maestras del ballet clásico, interpretada por el Ballet Clásico Internacional.

Basada en el célebre cuento de Charles Perrault, la historia narra la maldición lanzada por la bruja Carabosse sobre la princesa Aurora, condenada a caer en un sueño eterno al cumplir dieciséis años. Gracias a la protección de las hadas madrinas, el hechizo se transforma y, cien años después, el beso de amor verdadero del príncipe Desiré despierta a la joven princesa. La obra culmina con una majestuosa boda en la que desfilan algunos de los personajes más emblemáticos del universo de los cuentos clásicos.

El Ballet Clásico Internacional, ganador de cuatro premios nacionales al Mejor Espectáculo de Danza, presenta esta gran joya del repertorio con una cuidada puesta en escena que combina elegancia, virtuosismo técnico y narrativa clásica, ofreciendo al público una experiencia artística de primer nivel.

La producción llega de la mano de Tatiana Solovieva Producciones, una compañía con más de 30 años de trayectoria difundiendo la danza clásica en España y reconocida por su respeto a la tradición del ballet. Sus montajes han sido galardonados, entre otros reconocimientos, con tres Premios al Mejor Espectáculo de Danza del Teatro de Rojas de Toledo (2013, 2015 y 2018) y el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de Vigo en 2008, todos otorgados por votación popular.

La dirección artística corre a cargo de Andréi Sharáyev, bailarín y coreógrafo con una extensa carrera internacional como solista en escenarios como el Teatro Nacional de Moldavia o el Columbia Classical Ballet. Entre los solistas destacan Tatiana y Nicolái Nazachevici, ex integrantes del Ballet Nacional Chino y del Ballet de la Ópera de Moldavia, siendo Nicolái distinguido con la Medalla de Artista de Honor de Moldavia.

El elenco se completa con intérpretes formados en algunas de las escuelas más prestigiosas del mundo, como la Escuela del Ballet Bolshoi, la Escuela de Ballet de Milán, junto a bailarines españoles, cubanos y rumanos, configurando una compañía de marcado carácter internacional.

Una producción realizada en colaboración con Europe Classical Ballet, que promete una velada cargada de arte, emoción y belleza, y que convierte esta cita en un evento imprescindible para los amantes de la danza clásica.

Entradas a la venta en auditoriodecuenca.es

Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales – Sala 1