Firmado un convenio de colaboración entre el IDEC y CuenCANP con el fin de promover la Investigación y difusión del Medio Ambiente
El lunes 15 de enero se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto de Estudios Conquenses para las Humanidades y el Patrimonio (IDEC) y la Asociación Cultural “CuenCANP” con el fin de promover conjuntamente “la investigación y difusión del Medio Ambiente, la defensa del Patrimonio Artístico y el conocimiento de las tradiciones” De esta forma se definen las áreas y cauces de colaboración para fomentar las iniciativas conjuntas y la suma de recursos y disponibilidades con objeto de enriquecer la vida cultural de Cuenca.
Este convenio facilitará la organización de actividades culturales y académicas (cursos, conferencias, exposiciones, presentaciones, mesas redondas…) así como actividades relacionadas con el medio natural (senderismo, viajes históricos-culturales, divulgación científica, promoción de revistas…) Tanto, en un caso como en otro, ambas asociaciones cuyo recorrido ya ha definido su posición dentro del desarrollo cultural y patrimonial de nuestra provincia, como dos de las más dinámicas en proyectos y realidades.
Supone un gran avance de colaboración y un ejemplo de entendimiento y suma de sinergias con un fin común que con el tiempo se puede hacer extensivo a más entidades que así lo consideren. Los convenios han de aunar esfuerzos y consensuar todas aquellas actividades que puedan y deban redundar en nuestra promoción del turismo y defensa de la Naturaleza y el Patrimonio que contiene una provincia tan extensa, geográficamente hablando.
La firma de colaboración entre estas dos entidades abre también una nueva forma de actuar y se pone a disposición de las Instituciones públicas para colaborar en todo cuanto deseen y recibir de ellas el apoyo que les permita mejorar y llevar a cabo ambiciosos proyectos. Sin los organismos públicos, el desarrollo de nuestra provincia no tendrá la misma capacidad de acción y ejecución, de ahí el interés por colaborar en todo cuanto sea posible.
Se espera que el resultado sea, por supuesto, enriquecedor para ambas partes y para la sociedad en su conjunto. Habrá mayor cantidad de actividades, más variedad y estamos seguros que la calidad generará un mayor atractivo cultural lo que supondrá un beneficio para la ciudad de Cuenca y provincia.