Uncategorized

Aplazado el recital musical del ciclo “Leer y Cantar” con el romancero de Luis Rius de este 29 de mayo

Aplazado el recital musical del ciclo “Leer y Cantar” con Antonio Rey y el romancero de Luis Rius Zunón

Bajo el título “Cantando y recitando el Romancero de Luis Rius Zunón”, este ciclo ha recorrido desde el pasado mes de febrero la obra del célebre poeta taranconero. Con el acompañamiento de la voz y la guitarra del artista Antonio Rey, y la colaboración activa de los clubes de lectura, se ha ofrecido un emotivo viaje por los episodios históricos que marcaron el entorno de la Reina María Cristina, Fernando Muñoz y el Tarancón de principios del siglo XX.

Esta última sesión promete ser especialmente intensa, pues revelará el desenlace del relato que hilvana la historia amorosa y política de los protagonistas, enriquecida con lecturas dramatizadas y una cuidada interpretación musical.

El proyecto forma parte del programa de animación a la lectura “Tienda de Palabras” y cuenta con el respaldo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tarancón. Una oportunidad única para disfrutar de la fusión entre literatura, música y memoria histórica, en un espacio de encuentro cultural abierto a todos los públicos.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Biblioteca Luis Rius de Tarancón