Exposición conmemorativa en la Diputación de Cuenca: 75 años de la Coronación Canónica de la Virgen de la Luz
Cuenca celebra los 75 años de la Coronación Canónica de la Virgen de la Luz con una exposición conmemorativa
Los actos de culto en honor al 75º aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Luz comenzarán el próximo 10 de marzo con una exposición especial en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Cuenca. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 23 de marzo de 2025, ofrecerá a los visitantes una oportunidad única para conocer la historia y el legado de la patrona de Cuenca a través de piezas nunca antes expuestas.
El comisario de la muestra, Jesús Calvo, ha destacado que entre los objetos exhibidos se podrán ver mantos históricos de la Virgen, documentos antiguos, joyas y fotografías inéditas. Además, uno de los principales atractivos será la corona dorada de la Virgen de la Luz, que estará protegida por una mampara cedida por la Junta de Cofradías.
La exposición no solo rememora la coronación de la Virgen el 1 de junio de 1950, sino que también incluye elementos conmemorativos del 50º aniversario de esta celebración, que tuvo lugar en el año 2000.
Esta muestra forma parte de los actos organizados para celebrar el 75º aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Luz, un evento de gran significado para la ciudad de Cuenca y su tradición religiosa.

Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Cuenca
