Actualidad en CuencaExposiciones

El Museo de Cuenca prorroga hasta el 20 de septiembre la exposición «50 hace 40», por el 40º aniversario de la Facultad de Bellas Artes

El Museo de Cuenca prorroga hasta el domingo 20 de septiembre, en la Sala Princesa Zaida, la exposición «50 hace 40», por el 40º aniversario de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca

El Museo de Cuenca ha comunicado que, debido a la gran aceptación e interés suscitado, la exposición «50 hace 40. 40º aniversario de la Facultad de Bellas Artes. Cuenca 1986-2026», ubicada en la Sala Princesa Zaida de Exposiciones Temporales (calle Princesa Zaida, 6), ha sido prorrogada hasta el próximo domingo, 20 de septiembre de 2026. La muestra, organizada junto a la Facultad de Bellas Artes de la UCLM, se inauguró el pasado 2 de julio y estaba previsto que cerrara el 13 de septiembre.

Cuarenta años después de la creación de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, la exposición reúne a veintiún alumnos y alumnas de aquella primera promoción. Sus obras testimonian una trayectoria artística y profesional desarrollada a lo largo de cuatro décadas, al tiempo que evocan el espíritu pionero de quienes inauguraron una institución que ha dejado una profunda huella en la enseñanza y la creación artística contemporánea. La muestra celebra su legado, su compromiso con el arte y la historia de aquella recién creada Facultad, y constituye una celebración de la memoria compartida en la que las obras dialogan con el pasado y el presente.

La exposición podrá visitarse con entrada gratuita en el siguiente horario: de martes a sábado, de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas, y domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

Datos prácticos

Actividad: Exposición «50 hace 40. 40º aniversario de la Facultad de Bellas Artes. Cuenca 1986-2026»
Fechas: hasta el domingo 20 de septiembre de 2026
Horario: de martes a sábado, de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas; domingos, de 10:00 a 14:00 horas
Lugar: Sala Princesa Zaida, Museo de Cuenca (calle Princesa Zaida, 6)
Entrada: gratuita