Encuentro con la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos y Audiovisuales de España en la ESAD CLM
Con motivo de las celebraciones por el Día Internacional del Teatro, el día 27 de marzo a las 17:00 horas, se llevará a cabo un encuentro en el Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla La Mancha en Cuenca con la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos y Audiovisuales de España para tratar sobre la relación entre los distintos equipos creativos en una producción escénica.
Un lugar de encuentro entre creadores y públicos que, desde la práctica o el consumo cultural, se acerquen al hecho teatral desde diversas perspectiva: docentes, artistas de diversas disciplinas, estudiantes de Arte Dramático, Bellas Artes y Diseño en Escuelas de Arte, productores, diseñadores, creativos y público en general.
La Asociación de Artistas plásticos Escénicos y Audiovisuales de España (AAPEE) se fundó en 2014 para representar a los creadores/diseñadores que trabajan en el sector de las Artes Escénicas y Audiovisuales: escenógrafos, figurinistas, directores de arte, diseñadores de vestuario, caracterizadores, maquilladores y peluqueros. Pudiendo asociarse también aquellos creadores que desarrollen su labor en otros campos como la docencia, la arquitectura efímera, la videoescena, la dramaturgia o la dirección de escena.
La AAPEE tiene como misión desarrollar las profesiones escenográficas y audiovisuales; difundir el conocimiento de las mismas, obtener un mayor reconocimiento profesional en el panorama cultural en general, y en el panorama teatral y audiovisual en particular y mejorar las condiciones laborales y jurídicas de los profesionales de nuestro sector.
La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla La Mancha (ESAD CLM), de Cuenca, es la más reciente de España. Se abrió el 1 de septiembre de 2022 y se impartió la primera clase el 29 del mismo mes. Desde el primer momento, imparte estudios de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación. Además, están en proyecto otros estudios de niveles medio, superior y posgrado, que irán incorporándose paulatinamente.

Entrada gratuita hasta completar aforo
Teatro de la ESAD CLM (Cuenca).
