ActividadesActualidad en Cuenca

La Biblioteca Fermín Caballero celebra el Día de las Escritoras con el Lyceum Club Femenino el 19 de octubre

Bajo el lema «Las amigas como forma de libertad», la cita será el lunes 19 de octubre a las 18:00 horas en la sala transparente de la biblioteca

La Biblioteca Pública del Estado Fermín Caballero de Cuenca se suma al Día de las Escritoras con una actividad dedicada al Lyceum Club Femenino, que tendrá lugar el lunes 19 de octubre a las 18:00 horas en la sala transparente (calle González Palencia, 1). La propuesta de este año lleva por lema «Las amigas como forma de libertad».

El Día de las Escritoras, que impulsan la Biblioteca Nacional de España y la asociación Clásicas y Modernas, pone cada año el foco en autoras de la literatura en español. En esta edición mira al Lyceum Club Femenino, fundado en Madrid en 1926, que cumple cien años: un espacio de encuentro en el que coincidieron escritoras, intelectuales y profesionales como María de Maeztu, Zenobia Camprubí, Clara Campoamor, Victoria Kent o María Lejárraga, y que se convirtió en símbolo de la amistad y la red entre mujeres como camino hacia la libertad.

La sesión de Cuenca está coordinada por Luz González Rubio y cuenta con la colaboración de la Asociación de Autores y Autoras Conquenses (Cuenca Literaria). La actividad está dirigida a público adulto.

Más información en la agenda de la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca.

Cartel del Día de las Escritoras dedicado al Lyceum Club Femenino en la Biblioteca Pública de Cuenca