ActividadesDeportesNoticias

El Conquense defiende el liderato ante el Atlético Paso

La UB Conquense recibe este domingo 18 de octubre, a las 12:00 horas, al CD Atlético Paso en La Fuensanta. El conjunto dirigido por Rober Gutiérrez afronta la séptima jornada del grupo V de Segunda Federación desde lo más alto de la clasificación, impulsado por su contundente victoria por 4-0 ante el Atlético Albacete, y con el Atlético C acechando con los mismos puntos, 13.

Una goleada para recuperar el liderato

La Balompédica llega con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota en sus seis primeros compromisos. Tras comenzar el curso con un 2-2 ante el Getafe B, enlazó triunfos frente a la Gimnástica Segoviana (1-2), Salamanca UDS (1-0) y el Navalcarnero (1-3). Su única derrota llegó precisamente contra el rival con el que empata a puntos en la cima de la clasificación, el Atlético de Madrid C (3-2), antes de reaccionar con el 4-0 de la última jornada.

Ante los colchoneros, se dio un intercambio de golpes constante en lo que fue la primera derrota blanquinegra del curso. Además, la expulsión en la segunda mitad de Vique Gomes puso cuesta arriba el encuentro para los castellanomanchegos. Todo lo contrario contra el filial del Albacete, cuya goleada firmaron Pescador, por partida doble, Kain y Herrera. La victoria devolvió a la Balompédica a la primera posición y refuerza sus sensaciones antes de volver a jugar ante su afición este fin de semana, frente al conjunto canario.

Después de la goleada, Rober Gutiérrez restó importancia a la posición del equipo a estas alturas: «El liderato, en la jornada seis, es totalmente anecdótico». El técnico destacó el rendimiento colectivo y consideró que el Conquense había completado un «partido casi redondo», aunque insistió en que lo verdaderamente importante será mantener la regularidad durante lo que resta de campaña.

Image

Aridane y diez más

El compromiso ante el Atlético Paso supone una nueva oportunidad para prolongar las buenas sensaciones. Los isleños llegan al choque en la zona baja de la tabla, tras caer ante otro equipo de la región como el Talavera (2-1). Ocupan el 14º puesto de la tabla y cuentan en sus filas con el que fuera jugador de LaLiga Aridane. El central pasó por las filas de Cádiz, Rayo, Osasuna y Almería; entre otros grandes equipos de nuestro fútbol. Tras su paso por el Cartagena, recaló en La Palma a sus 37 años

Tras recibir al Atlético Paso el 18 de octubre, el Conquense visitará al Real Madrid C el domingo 25. Su siguiente compromiso liguero será en casa frente a la RSD Alcalá el 1 de noviembre. Después tendrá previstos los duelos ante el CF Talavera, a domicilio, y el CD Guadalajara, en La Fuensanta… los días 8 y 15 de noviembre.

El Castellón espera en la Copa del Rey

Entre las jornadas de Liga, La Fuensanta vivirá una cita especial: la primera ronda de Copa del Rey, ante el Castellón, el 29 de octubre. Así, el Conquense se reencontrará 8 años después con el conjunto castellonense, que ganó aquella eliminatoria cuando ambos planteles estaban en 2ªB. No fue su único duelo de esa campaña, pues el Castellón acabó salvando la categoría en Cuenca y condenando a los locales al descenso con una auténtica peregrinación de la afición visitante a La Fuensanta. Para el partido de Copa ante el tercer clasificado de la Hypermotion puedes ver en nuestra web toda la información sobre el encuentro y la compra de entradas.