Concierto de Verano de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Riánsares en el Parque Mª Cristina de Tarancón
Sábado 17 de junio de 2023 a las 21:30 horas
Este próximo sábado 17 de junio tienes una cita en el Parque Mª Cristina de Tarancón con el ‘Concierto de Verano’ que nos ofrecerá la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Riánsares.
En este maravilloso concierto podremos disfrutar de un gran repertorio que está compuesto por pasodobles, selecciones de zarzuela; de grandes compositores como Óscar Navarro, Rafael Talens, Francisco Alonso, Abel Moreno, entre otros.
La Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, es una de las Bandas de Música mas antiguas de la Región. Sus inicios se remontan a 1924, año en el que la Corporación Municipal hizo gestiones con un vecino de Tarancón, Julián Gómez García conocido como «El Ciego Parrito», para que diera clases de solfeo a cuantos jóvenes desearan integrarse en la proyectada banda de música municipal, siendo esta la semilla que dio origen a la Agrupación actual.
Después de varios intentos, en el año 1953 con el apoyo del Cura Párroco, se reagrupan los músicos y acuerdan poner en funcionamiento la que sería, según un nuevo Reglamento y con carácter totalmente independiente, Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, nombre que toma de la patrona de Tarancón.
En la actualidad la Agrupación Musical posee una Banda Juvenil con mas de 50 educandos, donde adquieren el nivel requerido para formar parte de la Banda de Música Titular cuya plantilla actual es de 115 componentes con una media de edad de 23 años.
Entrada libre
Parque Mª Cristina de Tarancón
