Concierto de Manu Tenorio en la Plaza del Conde de Priego
Viernes 26 de julio de 2024 a las 22.30 horas
Tras 20 años de carrera, Manu Tenorio está en plena gira para el 2024. Su nuevo disco, “La verdad”, es una revisión de boleros clásicos con un toque flamenco y sonidos cubanos que rinde homenaje a grandes nombres de la música.

Entrada libre hasta completar aforo
El próximo concierto de Actuamos en Patrimonio será el 27 de julio con Niña Pastori en el Teatro Romano de Segóbriga a las 22:30 horas.
A lo largo de la provincia de Cuenca, ‘Actuamos en Patrimonio’ también despliega una programación diversa, con conciertos gratuitos que invitan a descubrir la esencia de diferentes localidades. Desde Alarcón hasta Villanueva de la Jara, cada lugar ofrece una oportunidad única para sumergirse en la música y la historia.
Consulta toda la programación pinchando en la imagen

ARMONÍA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS 2024 · CELEBRAMOS LAS QUINCUATRIAS
El valor de la artesanía y el pueblo bajo la protección de la diosa Minerva
En esta festividad de origen romano los escolares y artesanos honraban a Minerva, la diosa guerrera. Gustaba celebrarlas en familia; había intercambio de regalos, así como invitaciones a comer por parte de las matronas.
Excepto el primer día, que se basaba en una fiesta en la naturaleza relajada para disfrutar del ocio, charlando y jugando a los muy diversos juegos romanos; tenían lugar combates de gladiadores en el anfiteatro.
En el Imperio, en un acto presidido por el emperador investido con los símbolos de Minerva, se distribuía dinero y trigo a los ciudadanos.