La Carrera Solidaria de Cruz Roja celebrará su 15º aniversario con una tarta y 500 galletas de La Borboletta
La pastelería conquense elaborará la tarta conmemorativa de la prueba, que se celebra el 17 de octubre, y las galletas artesanas que recibirán los niños y niñas en su bolsa del corredor
La 15ª Carrera Solidaria por la Infancia de Cruz Roja tendrá este año tarta de cumpleaños. La pastelería conquense La Borboletta se suma a la edición del 15º aniversario y será la encargada de elaborar la tarta conmemorativa con la que se celebrarán los quince años de la prueba.
La tarta protagonizará uno de los momentos simbólicos de la mañana: el encendido de las bengalas marcará el inicio de los dos recorridos y servirá para recordar la trayectoria de una carrera que, desde que nació, ha movilizado a miles de personas en torno a una causa solidaria. En ese acto participará también Aída López Heras, embajadora de esta edición, que acompañará a los niños y niñas en el recorrido infantil.
500 galletas artesanas para los más pequeños
Además, La Borboletta preparará 500 galletas artesanas, hechas con huevo y mantequilla, que se incluirán en las bolsas del corredor de las categorías infantiles. Con este detalle, la organización quiere que los participantes de menor edad sean también protagonistas de la celebración.
Desde Cruz Roja en Cuenca, la responsable de Captación y Alianzas Empresariales, Andrea Briceño, ha agradecido la implicación de la pastelería y ha recordado que la carrera llega a los quince años gracias al apoyo continuado de empresas colaboradoras, administraciones, voluntariado y participantes.
El 17 de octubre, en la Plaza de España
La 15ª Carrera Solidaria por la Infancia se celebrará el sábado 17 de octubre, a las 11:00 horas, en la Plaza de España de Cuenca, dentro de una jornada con distintas acciones ligadas al aniversario. La recaudación se destina a los programas de apoyo a la infancia que Cruz Roja desarrolla en la provincia.
Toda la información sobre recorridos, inscripciones y Fila 0 está en el artículo de la 15ª Carrera Solidaria por la Infancia de Cruz Roja.


