“Benjú, el pequeño extraterrestre” llega este sábado a los Sábados de Títeres
La Compañía Dante de Madrid continúa la programación de invierno 2026 en el Centro Cultural Aguirre con doble sesión gratuita.
El Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre volverá a llenarse de público infantil este sábado 21 de febrero con una nueva cita de los Sábados de Títeres, dentro de la programación de invierno 2026. La jornada contará, como es habitual, con dos sesiones a las 12:30 y a las 18:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.
En esta ocasión será la Compañía Dante la encargada de subir al escenario con la obra “Benjú, el pequeño extraterrestre”, un espectáculo de títeres y teatro de objetos pensado para el público familiar.
Escrita y dirigida por Adolfo Simón —autor que estrenó esta pieza en 1996 en el Centro de Entrenamiento Teatral (C.E.T.)—, la obra cuenta con la interpretación y manipulación de Dave Aidan, producción de Luis Mª García Grande y espacio sonoro de Simón Ribes.
“Benjú, el pequeño extraterrestre” es una propuesta interactiva que invita a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad colectiva en la protección del planeta. La historia transcurre en un pequeño espacio escénico situado tras un gran libro, recurso que potencia la imaginación y la cercanía con el público. Concebida para el público infantil, la función combina humor, ternura y mensaje ecológico, logrando también la complicidad de los adultos.

Con esta representación, los Sábados de Títeres continúan consolidándose como una de las propuestas culturales familiares más seguidas de la ciudad, ofreciendo espectáculos de calidad en un entorno cercano y participativo.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cuenca sufraga este evento que organiza Unima CLM y Títeres Larderos y cuya entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Los Sábados de Títeres continúan consolidándose como una de las propuestas culturales con mayor seguimiento entre el público familiar en Cuenca, ofreciendo espectáculos de calidad en un entorno cercano y participativo. La próxima cita la tenemos el sábado 7 de marzo con la obra ‘El Último Caballero’ de la compañía Retablo de la Ventana de Guadalajara.

Entrada gratuita hasta completar aforo
Centro Cultural Aguirre (Cuenca)

