Antonio Lizana Group y Chico Pérez Sextet, Estival Jazz y Estival Flamenco. Estival Cuenca 19.

Sábado 29 de junio a las 20:30 horas.

En la terraza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha que posee unas vistas espectaculares a la ciudad Patrimonio de la Humanidad se darán la mano el jazz y el flamenco en una velada que se espera de una gran calidad musical con la actuación de Antonio Lizana Group y Chico Pérez Sextet.

Antonio Lizana ¡Todo es inquietante en Antonio! Su cante, su toque con el saxo, sus composiciones y su banda, y lo mejor es que a su arte no se le ven los límites”. Así se refiere el mítico Jorge al saxofonista y cantaor Antonio Lizana (San Fernando, 1983). Desde la publicación de «De viento (2012)», Lizana ha recorrido los escenarios de innumerables festivales de jazz, ofreciendo siempre un directo que es más que un concierto; es un espectáculo vibrante y lleno de intensidad, que viaja desde lo solemne a la fiesta, de la meditación al baile y de Cádiz a Nueva York.

Lizana comenzó los estudios de saxo a los 10 años, en el conservatorio de San Fernando (Cádiz), y tuvo sus primeros contactos con el jazz en varios seminarios del género impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero o Perico Sambeat. En 2011 finalizó los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco, donde nació su propio proyecto, Antonio Lizana Group. Galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección, ha colaborado en el último disco de la Big Band de Arturo O’Farrill, con sede en Nueva York, en calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, siendo este trabajo ganador del Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental.

Con respecto al pianista flamenco Chico Pérez (Jaén, 1994), presentará en Estival Cuenca su primer disco, Gruserías (Musigrama, 2018). Reconocido como uno de los artistas emergentes y con más proyección del panorama flamenco nacional, en sólo un año ha sido galardonado, entre otros, con el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE (2018) , Premio Talento Joven (2018) 1º Premio Composer (2018) y elegido recientemente para la gira AIEnRuta Flamencos 2019. Su reconocimiento ha traspasado nuestras fronteras siendo invitado por la prestigiosa Universidad de Oxford, dentro del festival “The World’s Music at Oxford”.

Además, en el sexteto que podremos disfrutar en Cuenca hay presencia conquense, ya que el bajista Carlos Bueno y el baterista Guille Hernansaiz son parte fundamental de la misma. Por ello, los poseedores del Pasaporte Cultural del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán disfrutar de un descuento en la entrada a estos dos espectáculos.

Acceso a la Crónica del Concierto.

Localidades:

Anticipada (hasta el 23 de junio): 15 €

General (a partir del 24 de junio): 18 €

El día del concierto, si quedan entradas, se venderán a partir de 1 hora antes en el lugar donde se celebre.

Compra de entradas en: entradium.com

Programación completa en Pdf.

Parador de Cuenca. Subida a San Pablo, s/n, Cuenca

San Mateo 2019. Cuenca.

NATURAMA. 26º Feria de la Naturaleza. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca