Vuelve la campaña de sensibilización de Cruz Roja ‘Contrata Sin’ con imagen renovada y respaldada por un centenar de bares y restaurantes, para romper ‘prejuicios’
A partir del sábado, 12 de octubre, un centenar de bares y restaurantes de Cuenca utilizarán servilleteros con la imagen de la campaña «Contrata SIN», con el objetivo de visibilizar la discriminación que enfrentan muchas personas al intentar acceder al mercado laboral debido a su edad, género o lugar de origen. En esta ocasión, la campaña, que desde 2020 trabaja por la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, cambia su imagen para reafirmar su compromiso con la inclusión, bajo el lema «Contrata SIN género de dudas, sin fecha de caducidad, sin horas de vuelo y sin denominación de origen».
Impulsada por Cruz Roja, esta iniciativa quiere convertir a los establecimientos hosteleros en protagonistas de una acción que promueve un mercado laboral inclusivo, donde las capacidades de las personas, y no los estereotipos, sean el factor decisivo para acceder a un empleo. Cuenta con el apoyo de 102 bares y restaurantes ubicados en distintas zonas de la ciudad, como la calle Carretería, calle Calderón de la Barca, calle del Agua, zona de San Esteban, calle San Francisco, calle Reyes Católicos, Cuatro Caminos, calle Colón, Princesa Zaida, la zona de los Juzgados, Plaza Mayor y la zona del Castillo, entre otras. En total, el sector hostelero de Cuenca utilizará 1.200 servilleteros de con el lema de la campaña “Contrata SIN”, los cuales fueron distribuidos durante la jornada del jueves y viernes pasado, con el apoyo de cuatro personas voluntarias.
Esta campaña está enmarcada dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Ministerio de Derechos Social y Agenda 2030 y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas. Sus más de 254.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,8 millones de personas. Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad. Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.