El Cineclub Chaplin proyecta ‘Mi postre favorito’ una sencillísima historia de amor entre dos personas mayores
Mi postre favorito tiene una duración de 113 minutos y se ofrecerá en versión original subtitulada
Mi postre favorito es una película, en apariencia, sencilla, sin grandes pretensiones, que cuenta una historia intimista, muy personal, interpretada por un par de actores desconocidos en el resto del mundo. Y, sin embargo, el resultado ha convertido a esta película en un símbolo audaz de la resistencia ante un régimen cruel y autoritario, consiguiendo el respaldo de cineastas de todo el mundo y el reconocimiento unánime de la crítica y de los festivales en que se ha proyectado.
Mi postre favorito es una sencillísima historia de amor entre dos personas mayores; eso, y el ambiente en que se desarrolla la acción, con la presencia de elementos en apariencia insignificantes, como un vaso de vino, un rostro femenino sin velo, un baile, fueron suficientes para provocar las iras del intolerante régimen iraní, que calificó la película como “obscena” e “inmoral”, ordenando encarcelar a sus pacíficos directores, Maryan Moghassam y Behtash Sanaeeha, sentencia que no llegó a cumplirse pero que revela hasta qué punto son duras las circunstancias en que se desarrolla la actividad creativa en ese país. Superado ese incidente, la película ha podido circular por occidente dondeasombra por la sencillez de un relato directo, expuesto de manera clara y brillante.
Mi postre favorito tiene una duración de 113 minutos y se ofrecerá en versión original subtitulada. Previamente se proyectará el cortometraje The fruter and the husband, dirigido por Nacho Bárcena Martín. La proyección se llevará a cabo este miércoles, día 5 de noviembre, en la Sala 5 de Multicines Odeón Cuenca, en sesiones a las 17, 19,30 y 22 horas.
Aquí o pinchando en la imagen os dejamos el acceso a toda la programación que el Cineclub Chaplin ha preparado para el segundo trimestre de 2025


