ConciertosUncategorized

Alejandro González y Blanca Mª Ruiz protagonizan un recital de música española en el Auditorio de Cuenca

El ciclo Nuestros Martes reúne a dos jóvenes intérpretes con proyección nacional en un programa dedicado a grandes compositores españoles.

El Teatro Auditorio José Luis Perales acoge el martes 24 de febrero, a las 20:30 horas, un nuevo concierto del ciclo Nuestros Martes, protagonizado por el violinista Alejandro González Romero y la pianista Blanca María Ruiz. El recital tendrá lugar en la Sala Theo Alcántara y propone un recorrido por algunas de las páginas más representativas del repertorio español para violín y piano.

El programa incluye obras de compositores fundamentales como Joaquín Turina, Manuel de Falla, Pablo Sarasate, Isaac Albéniz y Salvador Brotons, configurando una propuesta que combina lirismo, virtuosismo y referencias al folclore peninsular.

La Sonata para violín y piano n.º 2 “Sonata Española” de Turina, las Siete canciones populares españolas de Falla en arreglo de Paul Kochanski, las Danzas Españolas de Sarasate o la evocadora Málaga de la Suite Iberia de Albéniz dialogan con Et in terra Pax de Brotons, ofreciendo un programa variado y de gran riqueza expresiva.

Alejandro González Romero

El violinista Alejandro González Romero ha trabajado con directores como Rubén Gimeno, Jaume Santonja, Juan Luis Martínez, Sebastián Mariné, Miquel Rodrigo o Borja Quintas. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha y de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, y actualmente forma parte de la Joven Orquesta de León (JOL) y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), destacando su labor como concertino en escenarios como León, Segovia, Valladolid, los Teatros del Canal, el Festival Música en Segura, el Teatro Real de Madrid o el Auditorio Nacional. Ha sido distinguido con el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Castilla-La Mancha y es ganador del II Concurso de Solistas del CSMA.

Blanca María Ruiz Martínez

Junto a él, la pianista Blanca María Ruiz Martínez presenta una sólida trayectoria artística y pedagógica. Formada en el Conservatorio Profesional de Música Pedro Aranaz de Cuenca y titulada en Piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde completó también los estudios de Pedagogía Musical y el Máster de Pianista Acompañante y Repertorista, ha sido reconocida en diversos concursos regionales y nacionales. Su actividad concertística la ha llevado a actuar en distintos espacios culturales, compaginando la interpretación con una intensa labor docente como profesora de piano y Lenguaje Musical.

Este concierto refuerza la apuesta del Auditorio de Cuenca por visibilizar el talento joven y acercar al público propuestas de alta calidad artística dentro de un formato cercano y accesible.

Programa

Joaquín TurinaSonata para violín y piano n.º 2 “Sonata Española”

Salvador BrotonsEt in terra Pax

Manuel de FallaSiete canciones populares españolas (arr. Paul Kochanski)

El paño moruno

Nana

Canción

Polo

Asturiana

Jota

Pablo SarasateDanzas Españolas, Op. 22

Romanza andaluza

Isaac AlbénizSuite Iberia, Cuaderno IV

Málaga

Manuel de Falla / Fritz KreislerLa vida breve

Entradas ya a la venta en www.globalentradas.com

Teatro Auditorio José Luis Perales – Sala Theo Alcántara (Cuenca)