Uncategorized

Agenda cultural de Cuenca: del 8 al 9 de noviembre de 2025

Agenda cultural de Cuenca del 6 al 9 de noviembre: conferencias, exposiciones, teatro, literatura, música y cine. Descúbrelo todo en Ociocuenca.es

Ociocuenca.es te presenta una semana repleta de cultura, arte y ciencia en Cuenca capital, con actividades que van desde conferencias y presentaciones literarias hasta teatro, exposiciones y música en directo. Del jueves 6 al domingo 9 de noviembre, los principales espacios culturales de la ciudad —Museo de Cuenca, Fundación Antonio Pérez, Biblioteca Pública del Estado, Sala ACUA, CCA Alfarería Pedro Mercedes y Teatro Auditorio de Cuenca— serán escenario de una intensa programación para todos los públicos.

PROGRAMACIÓN

Del jueves 6 al sábado 8 de noviembre Festival ‘Poesía para Náufragos’

Cuenca acoge la XIII edición del Festival “Poesía para Náufragos”, una cita ya clásica que reunirá a una veintena de autores de distintos puntos de España. Habrá presentaciones literarias, recitales poéticos y actuaciones musicales a cargo de Cristina Feiner, Petit Swing y Mojo Blues. Las sesiones, de entrada libre, se celebrarán en la Sala Dos del Teatro Auditorio José Luis Perales, el salón de actos de la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL) y la Sala Rothus.

VI Encuentro Internacional de Docentes de Música

El Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” y la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) organizan este evento que reúne a profesores, investigadores y músicos de todo el mundo. Entre el 7 y el 8 de noviembre, se desarrollarán ponencias, mesas redondas y conciertos didácticos abiertos al público.

Lugar: Campus de Cuenca – Facultad de Educación y Conservatorio Pedro Aranaz

El MUPA celebra la Semana de la Ciencia 2025

Del 4 al 9 de noviembre de 2025, el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) celebra una nueva edición de la Semana de la Ciencia, una cita ya consolidada que combina divulgación, aprendizaje y entretenimiento para todos los públicos.

Sábado 8 de noviembre: arte, títeres y música

Exposición “CAO” – Retrospectiva de Gonzalo R. Cao

El Centro de Cerámica y Alfarería Pedro Mercedes (CCA) inaugura a las 12:00 h la exposición “CAO”, una retrospectiva dedicada al artista Gonzalo R. Cao. La muestra recorre su trayectoria con obras que fusionan materia, memoria y gesto plástico.

Lugar: CCA Alfarería Pedro Mercedes (Avenida de los Alfares, 22)

Los Sábados de Títeres: “El mono y la cometa”

Regresan los Sábados de Títeres al Centro Cultural Aguirre con la obra “El mono y la cometa”, una historia sobre la amistad y la imaginación a cargo de Títeres La Cacaramausa. Sesiones a las 12:30 y 18:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: Centro Cultural Aguirre (Calle Aguirre, 1)

Circo AMBULANT en el Teatro Auditorio de Cuenca

A las 19:00 horas, el Teatro Auditorio de Cuenca presenta AMBULANT, un espectáculo de circo contemporáneo con alma clásica, dirigido por Adrian Schvarzstein. Con diez artistas en escena y música en directo, rinde homenaje a los circos de los años 20 con acrobacias, clown, rueda cyr, báscula coreana y mucho humor.

Teatro Auditorio de Cuenca

Cuenca Terror Encantado – V edición

El Casco Antiguo de Cuenca vuelve a convertirse en un escenario de misterio con la quinta edición de Cuenca Terror Encantado, que combina teatro, pasacalles y ambientación temática. La cita comenzará a las 19:00 h, invitando al público a vivir una experiencia única entre historia y leyenda.

Lugar: Casco Antiguo de Cuenca

Catedral de Cuenca: “El Llibre Vermell de Montserrat” por La Capella de Ministrers

El próximo sábado 8 de noviembre, a las 19:00 horas, la Catedral de Cuenca acogerá un concierto excepcional de música medieval a cargo de La Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner.

Catedral de Cuenca

Antílopez con su gira “Vida y Obra” en la Sala Directo de Cuenca

El sábado 8 de noviembre a las 22:00 horas, la Sala Directo de Cuenca recibirá la visita del dúo onubense Antílopez, que presenta su gira de despedida “Vida y Obra”. Esta cita marca el final de una trayectoria musical tan irreverente como brillante, en la que José Félix López y Miguel Ángel Márquez han conquistado al público con su mezcla única de canción de autor, humor inteligente y crítica social.

Sala Directo de Cuenca

Domingo 9 de noviembre

USK Cuenca organiza su 37ª quedada

El próximo domingo 9 de noviembre a las 11:00 h, la comunidad de dibujantes urbanos de Cuenca (USK Cuenca) celebrará su 37ª quedada en la emblemática Sala de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca. Este espacio, cargado de historia y arquitectura, servirá como escenario para una jornada de dibujo urbano

Sala de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca

Además, durante esta semana,se podrá disfrutar de una amplia oferta expositiva que refuerza la oferta cultural de la ciudad.

La Sala Almudí nos presenta la exposición Arqueologías: Antropoceno, una muestra de Sergio Marco Gracia que rescata piezas inéditas creadas hace casi dos décadas y reflexiona sobre la relación entre arte, memoria y medio ambiente.

En la Sala Princesa Zaida, se puede visitar Peregrinos del paisaje”, un diálogo entre María Esteve y Zhenxiang Zhao, comisariado por Gustavo Insaurralde, y la recién inaugurada muestra “Lucebert, arte y poesía”.

En Expresión Libre, María Alcaide invita a reflexionar sobre la memoria y la belleza con “Tenemos derecho a la belleza”, y el Museo de Arte Abstracto Español presenta “Las memorias (III)”, un legado audiovisual que recorre la historia cultural conquense.

La Sala ACUA presenta las obras ganadoras y finalistas de los Concursos Culturales Universitarios UCLM 2025, mientras que el Centro de Creación Artística Alfarería Pedro Mercedes (CCA) acoge la retrospectiva “CAO” del artista Gonzalo R. Cao, que también expone en Le Grand Garage y El Gallo Gastrobar.

Por su parte, el Museo de Obra Gráfica de San Clemente inaugura el III Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha, mientras que Huete mantiene abiertas hasta el 15 de febrero cinco exposiciones de arte y fotografía con una actuación inaugural del Colectivo 10.

Consulta toda la programación actualizada cada día en Ociocuenca.es, el portal de referencia cultural de Cuenca y su provincia.