Uncategorized

Tin&Rock 2025: el festival gratuito que hace vibrar la Alcarria conquense vuelve con Porretas, Benito Kamelas y más

Dos noches de música, compromiso y cultura popular con algunos de los grandes nombres del rock estatal, en plena Alcarria conquense y con entrada libre

La plaza de toros de Villalba del Rey se prepara para acoger los próximos 18 y 19 de julio una nueva edición del Tin&Rock, uno de los festivales más auténticos, solidarios y necesarios del panorama rural castellanomanchego. Un evento gratuito y autogestionado, nacido del entusiasmo de los vecinos de Tinajas y Villalba del Rey, que se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes del rock estatal, el ska y el punk combativo.

Bajo el lema de celebrar “la música, la amistad y la vida”, Tin&Rock 2025 mantiene su espíritu comunitario con dos jornadas de conciertos, zona de acampada libre, mercadillo y precios populares, todo en un entorno acogedor en plena Alcarria conquense, una de las zonas más afectadas por la despoblación.

Programación del Tin&Rock 2025

Viernes 18 de julio

Benito Kamelas. La mítica banda valenciana regresa nueve años después a lo que consideran su segunda casa. Presentan su nuevo disco, Justicia Poética, en un reencuentro cargado de fuerza, verdad y memoria rockera. Una formación que ha dejado huella tanto en el panorama nacional como en la historia del festival.

La Jara, formación madrileña viene a Villalba Del Rey a hacernos disfrutar de su «Rumba Trepidante» una mezcla de rumba con otros estilos como el rock, ska y punk. Con más de una década sobre los escenarios, ofrecerá un directo potente con temas de sus cuatro discos, cargados de lucha, esperanza y fiesta.

Adestono. El rock urbano más puro llega de la mano de esta banda madrileña que se ha mantenido fiel a su estilo, con letras poéticas y una base sólida. Harán un repaso de sus tres discos con un directo honesto y callejero.

Dama Oscura. Representan el alma heavy conquense. Con más de 20 años de trayectoria, son el grupo más veterano en activo de la provincia. En su primera aparición en el Tin&Rock, desplegarán toda su potencia con su nuevo trabajo Despertar.

Limando. Convertidos ya en tradición del festival, su fusión de ska, rock y cumbia es sinónimo de alegría. Este año vuelven con su locura festiva habitual para cerrar la noche a ritmo de baile y celebración.

Sábado 19 de julio

Porretas, los de Hortaleza, una de las bandas más míticas del Punk Rock en el idioma de Cervantes, con más de tres décadas de himnos callejeros, ese estilo inconfundible y el buen rollo de barrio que tan bien saben trasmitir, con un repertorio de canciones que se cantan solas y un directo que nunca perdona!

DCD (Defcondos), además de formar parte de la banda sonora de dos clásicos de nuestro cine: Acción Mutante y El día De La bestia, son considerados pioneros del género rap metal, un género que ha sido referencia para numerosas bandas posteriores. Sus letras cargadas de ironía y compromiso social y sus guitarras afiladas y verdades incómodas vienen para hacer temblar el suelo y nuestras conciencias!

ChanDran Band, una banda de músicos que crea una mezcla explosiva de ritmos y energía, con el reggae como punto central. Con un directo potente y lleno de energía nos animarán a bailar a todos los presentes en el aquelarre con un repaso a sus quince años de trayectoria musical. 

Skaffolding, la formación madrileña con raíces conquenses viene a Villalba Del Rey a hacernos disfrutar de su «Rumba Trepidante» una mezcla de rumba con otros estilos como el rock, ska y punk. Comprometida con que el talento femenino tenga una representación justa en los escenarios, cuenta con tres mujeres en su formación, su directo cañero conectará desde el minuto uno con todo el público generando un ambiente festivo, ideal para nuestro aquelarre!!

HORARIOS

Un festival necesario para una tierra olvidada

El Tin&Rock nació en 2013 como una apuesta cultural en el pequeño pueblo de Tinajas, y desde hace cuatro años se celebra en Villalba del Rey, reforzando la cooperación entre municipios vecinos. En una provincia duramente golpeada por el éxodo rural, este festival representa una resistencia simbólica: cultura, música en directo y comunidad como antídotos frente al silencio de la despoblación.

Gracias al esfuerzo colectivo, el festival se mantiene completamente gratuito, pero necesita la colaboración de asistentes y simpatizantes para cubrir gastos básicos como sonido, iluminación, alojamiento y contratación artística.

APORTA AL PROYECTO

¡Vuelve el espíritu del Tin&Rock a encender la noche de brujas en Villalba del Rey!