Uncategorized

Taller Dibujo Artístico en el Centro Cultural y Artístico Pedro Mercedes

Viernes 26 de mayo de 2023 a las 17.00 horas

La idea del taller se adentra en la construcción de un proyecto que pondremos en común para que se materialice en una pequeña edición impresa, esa idea nos sirve como excusa para aprender los conceptos básicos del dibujo artístico, tales como el volumen, claro-oscuro, encaje, etc.

Mediante la observación y creación de nuevas composiciones de figuras rotas de toros de Pedro Mercedes crearemos un relato ficticio entre la excavación arqueológica y el dibujo como boceto descriptivo. Construiremos nuestros dibujos en base a representaciones que indaguen en generar nuevas simbologías desde la idea de la especulación y del estudio analítico de las formas.

Este taller pretende ser un grupo de trabajo constante en el que cada mes podamos ir avanzando en los conocimientos y en la construcción de ese pequeño proyecto creativo.

Se ofrece además el espacio del taller de dibujo donde hay bodegones tradicionales por si algún participante no quiere participar del proyecto creativo descrito.

TALLERISTA: Daniel Raposo 

MATERIALES NECESARIOS: Soporte y material de dibujo (libre a la elección del alumno/a)

PRECIO: Gratuito (Actividad financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional)

DESTINATARIOS: Todos los públicos. No son necesarios conocimientos previos.

PLAZAS: Limitadas

INSCRIPCIONES (Mediante formulario online)

*Actividad financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Fuente y más información en www.lamosa.es

Centro Cultural y Artístico Alfarería Pedro Mercedes Avenida de los Alfares 22. Cuenca