Riá Pi Ta Centro de Arte abre curso en Cuenca con matrícula gratuita en septiembre
Riá Pi Ta Centro de Arte inicia curso el 4 de septiembre en Cuenca con matrícula gratuita y flamenco en su máxima expresión.
El próximo 4 de septiembre arranca el nuevo curso en Riá Pi Ta Centro de Arte, un espacio de referencia en Cuenca donde confluyen la tradición del flamenco y la fuerza de la creación escénica contemporánea. Como incentivo especial, quienes formalicen su matrícula en septiembre podrán hacerlo de manera gratuita.
Situado en la calle Fernando Fernán Gómez, 10, Riá Pi Ta se erige como un lugar de encuentro artístico en el que resuenan los grandes palos del flamenco —cante, toque y baile— interpretados por figuras destacadas del panorama nacional. Cada actuación se convierte en una danza de emociones y pasión, en la que la técnica se funde con la creatividad y la elegancia.
El propio nombre del centro, “Riá Pi Ta”, hace referencia a uno de los múltiples toques de la castañuela, símbolo de la danza española y del folclore que forman parte esencial de su propuesta. Pero este espacio no se limita al flamenco: se concibe como un auténtico centro de arte multidisciplinar, donde diferentes expresiones confluyen para enriquecer el acto escénico y abrir nuevas perspectivas culturales en la ciudad.
Con una programación viva y abierta, Riá Pi Ta invita a descubrir un universo donde patrimonio, innovación y emoción se entrelazan en cada actividad, reafirmando a Cuenca como un enclave privilegiado para las artes.

Ría Pi Ta, C/ Fernando Fernán Gómez, 10, Cuenca.

