Qué hacer en la provincia de Cuenca en junio: cultura, música y fiestas en todos los rincones
Cultura y tradición para todos: junio se llena de vida en los pueblos de Cuenca
La agenda cultural de junio en la provincia de Cuenca viene cargada de propuestas para todos los gustos y edades. Desde festivales musicales hasta teatro reivindicativo, pasando por ferias, rutas de tapas, patrimonio y mercado medieval, en ociocuenca.es puedes encontrar toda la programación con enlaces directos a cada evento.
Este mes podrás disfrutar de la presentación del libro “Viaje del misterio de la palabra” en Huete o emocionarte con el teatro valiente de Hotel Mónaco en Tarancón. También vuelve la IV Feria Rural de la Serranía en Tragacete, que une naturaleza, economía local y cultura.
El 21 de junio se llena de actividades con el Festival Living Rural en Valverde de Júcar y la explosión cultural de Actuamos en Patrimonio en Torrubia del Campo. Ese mismo día, la historia cobra vida en la mágica representación del Romance de la Mora en Uclés.
También habrá música de raíz con dos bandas conquenses en directo en el Teatro Romano de Segóbriga y experiencias culturales únicas como el Membra Fest en Motilla del Palancar y terminando la semana llega a Quintanar del Rey la representación de “Las chicas”, una comedia original, divertida y premiada, bajo la dirección de Javier Calera y representada por La Cuarta Pared & Cía
El fin de mes trae un fin de semana repleto de actividad: el 28 de junio se celebra el vibrante Melosound25 en Barajas de Melo, el Encuentro de Pedanías en Cólliga, la deliciosa I Ruta de la Tapa en Huete y la tradicional Jornada de Puertas Abiertas en Huete.
Además, en junio no faltará teatro épico con “Ulises” de Antonio Campos en Tarancón y conciertos de primer nivel como Andrés Calamaro en Uclés Música 25.
Y si buscas viajar al pasado, la Feria Medieval de San Juan en el Castillo de Garcimuñoz será tu destino ideal.
Consulta ya en ociocuenca.es la programación completa, actualizada y detallada. ¡Porque en Cuenca, este junio, el mejor plan está en cada pueblo!


